Educación

Mejores condiciones laborales y salarios en Formación Profesional

Te contamos las mejoras salariales y laborales de la formación profesional en España

Según la consultora Adecco, los índices de empleabilidad de la Formación Profesional han mejorado en los ultimos tiempos y constituyen una alternativa de aprendizaje revalorizada por los alumnos. Más del 30% de las ofertas generadas en España en 2014 solicitaban titulados de FP,

Detrás de los universitarios, los graduados en Formación Profesional (FP) son a día de hoy, el segmento de estudiantes que disfrutan de mejores condiciones laborales y salariales, según el mapa laboral publicado el pasado ejercicio por el Ministerio de Educación. La demanda de este tipo de estudios -especialmente a distancia- también se ha acrecentado. Las distancias entre este tipo de formación y la Universidad se acortan cada vez más en nuestro país.

Perfiles profesionales más demandados en España para 2016

Las estadísticas arrojan una marcada bidireccionalidad entre los dos tipos de formación, ya que un 24% de titulados de FPoptan por acceder a la universidad para completar su formación, y por su parte, una importante franja de licenciados y graduados recurren a los ciclos superiores buscando una especialización.

Así, la FP se ha convertido en una alternativa viable ante la sobretitulación y la falta de oportunidades en algunas ramas universitarias, ofreciendo una senda específica y unas elevadas expectativas de empleo. Un tercio de las ofertas generadas en España en 2014 pedían titulados de FP, según la consultora Adecco. Un perfil muy solicitado fueron los titulados en grado superior (20%), cifra solo superada por el 43,5% de los contratos que exigían un grado universitario. A día de hoy, más de 793.000 personas cursan FP en territorio nacional. 

5 datos importantes del mapa laboral del Ministerio de Educación

En el mapa laboral del Ministerio de Educación destacan los siguientes datos. Pulsa en el botón Siguiente para conocerlos en profundidad:

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.