Educación

Magic Desktop, una interfaz infantil para Windows con control parental

MagicProgramas
Escrito por Marcos Merino

La compañía noruega EasyBits Group ha desarrollado esta ‘shell’ para Windows que permite a los niños pequeños usar su PC sin peligro.

Las nuevas tecnologías han llegado a las vidas de los más pequeños para quedarse. Cada vez es más que común que los ‘nativos digitales’ lo sean de manera literal, y empiecen a jugar en su tablet o PC a partir de los 2-3 años de edad. Para ellos, estos dispositivos (y la Red a la que se conectan) constituyen una ventana al mundo que les permite aprender, comunicarse y ejercitar su imaginación, pero también muchos riesgos para los que, a su edad, no están preparados.

Para ayudar a estos nativos digitales (y a sus padres) a superar los retos de la tecnología, la compañía noruega de desarrollo de software EasyBits Group lanzó recientemente al mercado la última versión de su producto estrella, Magic Desktop. Éste se vende como un “sistema operativo para niños”, si bien resulta más correcto definirlo como una especie de “shell” (interfaz) para Windows que posibilita a los padres bloquear a sus hijos pequeños (entre 2 y 10 años) el acceso a todos los ajustes importantes del sistema (evitando que ‘rompan’ algo por error), incluye un control parental fácil de configurar y proporciona actividades educativas, aplicaciones, juegos y vídeos infantiles.

Sugerencias

Magic Desktop 9.1 incluye varias aplicaciones para asegurar la mejor experiencia al usuario:

  • Aprendizaje efectivo y entretenido: Magic Desktop ofrece más de 50 000 actividades educativas, juegos y videos que ayudan a desarrollar habilidades cognitivas (memoria, orientación temporal, cálculo, abstracción, capacidad visuoconstructiva, etc.). EasyBits Group ha “seleccionado cuidadosamente los mejores videos infantiles” e integrado aplicaciones que permitan a los pequeños aprender materias como matemáticas, geografía y ciencias sociales.
  • Sugerencias de contenido: Se ha añadido la opción “Sugerencias Mágicas”, una aplicación que ayuda al usuario no perderse entre la gran cantidad de información y ofrece el mejor contenido según la edad y las preferencias personales del usuario.
  • Seguridad y protección online: “Mi Primer Navegador” es un navegador web seguro para los niños que proporciona a los padres la opción de buscar y aprobar páginas apropiadas. “Correo Mágico” es un cliente de email sencillo y seguro que esconde los mensajes de correo basura y de phishing permitiendo al mismo tiempo la supervisión parental de los nuevos contactos.
  • Sistema de control parental mejorado: Los padres pueden estar pendientes de las actividades que realizan sus hijos incluso si están lejos de ellos (a través de la herramienta “Padres Activos”) y resulta posible elegir los días de la semana y el horario en los que un niño no podrá acceder al programa (o a una cierta aplicación), estableciendo un novedoso sistema de recompensas que anima el aprendizaje
  • Protección de equipo: Con Magic Desktop los niños no pueden borrar archivos personales ni dañar archivos esenciales del sistema.
  • Cambio fácil entre interfaces: En el caso de compartir ordenador con niños, se puede cambiar fácilmente entre Magic Desktop y Windows.
  • Acceso a herramientas de Windows: Para los niños mayores de 10 años existe la posibilidad de añadir acceso a determinados programas de Windows, tales como Microsoft Word, Skype, etc.

Vía | Magic Desktop

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.