Educación

Los países con la mejor educación e inversión en capital humano

educacion

Estos países destacan por su inversión en capital humano, dándoles la mejor educación a sus habitantes para que tengan todas las habilidades necesarias para triunfar en el mercado laboral.

El capital humano es la mayor inversión para mejorar la economía mundial, dejando las empresas y tecnología en un segundo plano, cobrando más importancia la educación y habilidades de los trabajadores que determinarán el crecimiento económico.

Tan solo el 62% del capital humano mundial está plenamente desarrollado, e indudablemente hay algunos países que están haciendo una mejor labor a la hora de educar a sus ciudadanos.

El Foro Económico Mundial ha publicado recientemente su estudio anual de capital humano, revelando el ranking de países con la mejor educación del mundo y los habitantes más preparados para triunfar en el mercado laboral.

Parece ser que los países del norte preparan mejor a sus habitantes para darles un mejor futuro profesional, y no es sorprendente que Noruega encabece la lista como el país que mejor educa a sus ciudadanos, seguido por Finlandia en el puesto número dos. Suiza se ha agenciado el tercer puesto, por delante de Estados Unidos y Dinamarca.

El top 10 lo completan Alemania, Nueva Zelanda, Suecia, Eslovenia y Austria. España quedó en el puesto 44 en el ranking de países con mejor educación.

¿Por qué destacan los 5 países con mejor educación?

  • Noruega: En Noruega están los trabajadores con mejores habilidades del mundo. Además, goza de un índice de desempleo muy bajo.
  • Finlandia: Este país destaca sobre el resto por su esfuerzo por educar a todos los sectores de la población; todas las generaciones en Finlandia están muy preparadas. Eso si, suspende en empleo juvenil, con un 20% de desempleo.
  • Suiza: Su sistema educativo es muy bueno, incluyendo además la formación a los empleados.

¿Cómo será el nuevo sistema educativo basado en la tecnología?

  • EEUU: Destaca por su la educación que le da a sus habitantes para que tengan las mejores habilidades, y destaca por la elevada asistencia de sus ciudadanos a estudios superiores.
  • Dinamarca: Tiene trabajadores con habilidades excepcionales, y un índice de desempleo bajo, pero la calidad de su sistema educativo no es tan bueno como el de los otros países del top 5.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!