Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre

Los mejores MOOCs para empezar en septiembre

  • Diseño web con HTML5 y CSSEl 21 de septiembre comienza la segunda edición de este curso online de cuatro semanas lanzado por Telefónica y Universitas a través de la famosa plataforma de MOOCs Miriada X. Si quieres aprender a diseñar páginas web con la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y las hojas de estilo CSS, además de aprender sobre posicionamiento SEO y directrices de accesibilidad, este es tu MOOC.
  • Aprende WordPress de forma sencilla: Empleo Digital de Fundación Telefónica brinda la oportunidad de realizar este curso online gratis de WordPress, el gestor de contenidos más usado en el mundo. Dará comienzo el 18 de septiembre en Miriada X y te permitirá desarrollar tus propios temas, plugins y widgets para utilizarlos según tus necesidades.
  • Diseño de estrategias exitosas y acciones incontenibles: Este interesante MOOC impartido por GalileoX en EdX te enseñará a generar estrategias para el éxito personal, no limitarte a tus recursos, pensar de forma estratégica en todos los ámbitos de tu vida y ser capaz de formular tácticas de impacto a nivel tanto personal como profesional.
  • Producción musical y su efecto en la composición: El 4 de septiembre comienza este MOOC gratis en Coursera, destinado a conocer el proceso de producción de un tema musical en todas sus distintas etapas, desde la demo a la versión final de la mano de  Enrique Gonzalez Müller, profesor de Berklee College of Music, reconocido productor e ingeniero de sonido y ganador de un Grammy Latino.
  • ¡A Programar! Una introducción a la programación: También en la plataforma Coursera e impartido de forma conjunta por las Universidad de Edimburgo y por la Universidad ORT de Uruguay, este curso online gratis de programación te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, además de conocer a fondo los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como un ingeniero de software.
  • Resistencias ciudadanas como acto creativo: Encontrarás este MOOC en la plataforma Miriada X, con fecha de inicio el 4 de septiembre. Se trats de un curso online gratis muy interesante que aborda los cambios que se están produciendo en las sociedades y en el universo del poder político impulsados por los procesos no violentos de resistencia social. Analiza los replanteamientos en las relaciones entre la vida y el poder y estudia la redefinición de los espacios de convivencia, entre otros.
  • FRUTURA Technologies: Quality of Fruits: El 7 de septiembre comienza este MOOC impartido por la Universidad Politécnica de Madrid y que tiene un carácter técnico, ya que está diseñado para la industria agroalimentaria y para consumidores de fruta, interesados ​​en comprender y adquirir conocimientos y habilidades básicas para el uso y consumo de productos frescos.
  • Tesoros de la Física y sus descubridores (Parte 1): Este curso online gratis de Couursera para amantes de la ciencia y que no requiere formación especializada previa te enseñará a tener mejor imagen y perspectiva del universo, de su orden, del cosmos, formas de pensar y principios fundamentales para comprender mejor lo que existe, ahondando en los descubrimientos desde la revolución científica de los siglos XVI y XVII hasta el final del siglo XIX.
  • Marketing Verde: Un MOOC impartido por la Universidad de los Andes y que empieza el 11 de septiembre. Su principal propósito es que acabes siendo capaz de diseñar y ejecutar campañas para productos, servicios o iniciativas relacionadas con algún tema ambiental, así como crear propuestas de valor para cualquier producto o servicio con criterios de sostenibilidad ambiental.
  • Decodificando Silicon Valley: cultura, innovación y emprendimiento: La Pontificia de Chile es la Universidad tras este interesante curso online que aborda el tema del emprendimiento y la innovación en su meca: Silicon Valley, desde sus orígenes a la ejecución de ideas o la mentalidad existente tras la tecnología disruptiva. Incluye las voces de más de 30 protagonistas de este ecosistema.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.