Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre

Como es habitual todos los meses en TICbeat, hoy te proporcionamos un listado con la recopilación de los mejores cursos online gratis y MOOCs para empezar en septiembre de 2017, un mes en el que por norma general las vacaciones tocan a su fin y toca volver a la rutina, reponerse del síndrome postvacacional y motivarse para volver al trabajo o retomar nuestra actividad habitual.

Pero, además del fin del verano y del retorno a la oficina, septiembre puede convertirse en un gran mes para ampliar tu formación, mejorar tu práctica en idiomas, atreverte por fin con la programación y el desarrollo web o reciclarte y plasmar en tu CV la mejora de tu perfil profesional gracias a los MOOC -cursos online masivos y abiertos-, una alternativa para estudiar online gratis que te permite hacerlo a tu propio ritmo y con tus propios horarios, sin moverte de casa o desde cualquier parte y además, empleando para ello tu dispositivo favorito.

Las claves para iniciarte en la ciencia de datos: formación, másters y MOOCs

¡No tienes excusa para no encontrar formación online de tu agrado o basada en alguna de las ciencias o apartados que desees estudiar! Los MOOCs se caracterizan por basarse en una metodología innovadora y un aprendizaje personalizado, abarcando disciplinas tan diversas como el marketing digital, las humanidades, la economía, la literatura, la robótica o el Big Data. Para cursar uno de ellos, solamente tienes que registrarte empleando tu correo electrónico en la plataforma correspondiente y accediendo al material interactivo, que puede estar compuesto por ebooks, textos, infografías, vídeos, foros, test, actividades prácticas y tutoriales.

Las plataformas más famosas de MOOCs y cursos online gratis como EdX, Coursera, Miríada X o Udemy se caracterizan por ofrecerte MOOCs y cursos online gratis avalados por universidades extranjeras de la talla de Princeton o Harvard, otras autóctonas como la Politécnica de Valencia o la Autónoma de Barcelona, así como prestigiosas escuelas de negocios.

Si quieres conocer los mejores cursos online para comenzar en septiembre de 2017, ¡no te hacemos esperar más! Pulsa el botón Siguiente y corre a inscribirte en tu favorito.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.