Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2018

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2018

Como es habitual cada mes en TICbeat, recopilamos los mejores MOOCs y cursos online gratis que puedes empezar en septiembre de 2018. Con el comienzo del “curso escolar”, y el consiguiente final del verano, puedes decidirte a obtener los beneficios de la formación digital gratuita, retomar viejas habilidades, mejorar en algún idiomaatreverte con la programación y el desarrollo web o reciclarte a nivel profesional y plasmar en tu CV tus nuevas competencias.

Los mejores MOOC y cursos online gratis para aprender a programar

Si nunca te atreviste a realizar un MOOC -sigla que alude a los cursos online masivos y abiertos-, ¿a qué estás esperando? Son una alternativa completa y extendida para estudiar online gratis con la que podrás quitarte esa espinita y formarte en aquello que tenías tantas ganas, aprender más sobre tu disciplina favorita -desde medio ambiente a literatura, historia, cine, negocios, arte o alimentación, entre muchas otras- y enriquecer con creces tu CV.

Una de las principales ventajas de esta modalidad formativa es que puedes ponerla en práctica tanto desde tu propia casa como desde cualquier parte, usando el dispositivo inteligente que quieras y accediendo a material interactivo muy diverso en el que se incluyen infografías, foros, textos, imágenes, vídeos, test online, tutorias digitales y ejercicios prácticos.

A continuación recopilamos cuáles son los MOOCs más interesantes para comenzar en septiembre, a los que podrás acceder a través de famosas plataformas como EdX, Coursera, Miríada X, Tutellus, Udemy o Udacity. Algunas de ellas proceden de prestigiosas escuelas de negocios y famosas universidades como Princeton, Harvard, la Politécnica de Valencia, la Autónoma de Barcelona, la Complutense o el MIT.

Si quieres conocer los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2018, pulsa en el botón Siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.