Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en octubre

Cursos online gratis que puedes cursar en septiembre de 2017

  • Introducción al Machine Learning: Encontrarás este curso de 4 semanas de duración y con fecha de inicio el 1 de octubre en la plataforma Miríada X. Elaborado por la Fundación Telefónica, este MOOC introductorio y fundamental en la era digital te enseñará qué tipos de datos son útiles y cómo han de estar formateados para usarlos en el Aprendizaje Automático. Aprenderás qué es la ingeniería de datos y sabrás como aplicar modelos de Machine Learning existentes a diversos ejemplos de datos.
  • Habilidades para el empleo ¡Marca la diferencia en tu carrera profesional!: También en Miríada X e impartido por la Fundación Telefónica, este curso online gratis está pensado tanto para profesionales que busquen mejorar su perfil como candidatos en su búsqueda de empleo, o incluso para aquellos trabajadores en activo que deseen mejorar su desempeño a través del desarrollo de habilidades transversales. Comienza el 2 de octubre y dura 6 semanas.
  • Los microbios que te rodean: Este MOOC gratuito elaborado por la Universidad de Navarra y que empieza el 2 de octubre se trata de una introducción al apasionante mundo invisible de los microorganismos. Solamente precisas tener el nivel de Bachillerato para comenzar a cursarlo.
  • Finanzas personales: Aprende a manejar tu dinero: Si no eres una persona ahorradora y quieres comenzar a cambiar esta realidad, te recomendamos este MOOC preparado por la Universidad ESAN que aborda temas como la planificación financiera, el ahorro, el presupuesto personal y familiar, cómo manejar adecuadamente los créditos, uso correcto de la tarjeta de crédito y el ahorro previsional.
  • Mitos clásicos y mundo actual: Este MOOC viene avalado por la Universidad de Carlos III de Madrid y entusiasmará a aquellas personas apasionadas en profundizar en la cultura grecolatina y los mitos y personajes más importantes del mundo clásico, así como su desarrollo en la tradición cultural occidental.
  • Potencia tu mente: ¿Quieres explorar los límites de tu cerebro? Este exitoso MOOC de la Universidad de Cantabria, que ya va por su novena edición, ahonda en los conceptos del ámbito de la psicología y la neurología en relación a la mente y sus capacidades. Aprenderás a desterrar mitos y potenciar una mente sana, potente y creativa y realizarás numerosos ejercicios prácticos destinados a potenciar un aprendizaje divertido, respaldados por numerosos estudios científicos.
  • Habilidades y competencias a través del coaching personal: También de la Universidad de Cantabria, este curso online que empieza el 4 de octubre pretende proporcionar las herramientas básicas del coaching y la inteligencia emocional y facilitar su puesta en práctica, a través de ejercicios vivenciales. 
  • Principios básicos de divulgación científica: Este MOOC te enseña a defender las dos modalidades principales de comunicación de trabajos en reuniones científicas: comunicación oral y póster, además de repasar la aplicación de los principios bioéticos que rigen cualquier investigación.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.