Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en octubre

moocs y cursos gratis

Como es habitual cada mes en TICbeat, recopilamos los mejores MOOCs y cursos online gratis para comenzar en octubre. Con el comienzo del otoño, puedes aprovechar esta estación para, gracias a la formación digital gratuita, retomar viejas habilidades, mejorar en algún idiomaatreverte por fin con la programación y el desarrollo web o reciclarte a nivel profesional y plasmar en tu CV tus nuevas competencias.

Los mejores MOOC y cursos online gratis para aprender a programar

El funcionamiento de los MOOC -siglas de los cursos online masivos y abiertos-, es muy sencillo: se trata de una alternativa completa y extendida para estudiar online gratis que te permite hacerlo a tu propio ritmo y con tus propios horarios, tanto desde tu propia casa como desde el lugar que desees, ya que podrás acceder a la formación desde cualquier dispositivo, descargar el material y participar en los foros, ejercicios prácticos o actividades interactivas.

Existen numerosas plataformas online con MOOCs y cursos online gratis. Algunas de las más conocidas con EdX, Coursera, Miríada X, Tutellus, Udemy o Udacity. Todas ellas colaboran con entidades educativas e importantes universidades, responsables de la elaboración de los cursos. Por ello, podrás estudiar MOOCs gratis de Princeton, Harvard, la Politécnica de Valencia, la Autónoma de Barcelona, la Complutense o el MIT, entre muchas otras.

Si te matriculas en alguno de los siguientes MOOCs y cursos online gratis para octubre de 2017 que elijas podrás añadirte valor al buscar empleo digitalizarte gracias a la analítica weblas redes sociales o la gestión de contenidos online. Si lo haces por diversión o por puro aprendizaje, tendrás ocasión de profundizar en materias como la historia, el cuidado del medio ambiente, la psicología, el arte, la economía o la literatura.

Si quieres conocer los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en octubre de 2017, pulsa en el botón Siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.