Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre

Hoy no faltamos a la cita habitual con la formación digital de más prestigio: contarte cuáles son los MOOCs y cursos online gratuitos más relevantes del próximo mes. En esta ocasión le corresponde al mes de noviembre, un mes en el que nos sumergimos de pleno en el ecuador del otoño y en el que puedes optar por especializarte en ua nueva disciplina, mejorar tu CV, retomar los idiomas o a atreverte a trastear con el código e iniciarte en el arte de la programación.

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para aprender a programar

¿Por qué deberías apostar por matricularte en los mejores MOOCs y cursos online gratis de noviembre 2017? Porque gracias a esta alternativa para estudiar online de forma gratuita a tu ritmo y con tus propios horarios puedes potenciar habilidades que creías desconocidas, reciclarte a nivel laboral para mejorar tu perfil profesional o profundizar en una materia que resulte de tu interés, sin moverte de casa o desde donde quieras, ya que una de las principales ventajas de esta metodología es la flexibilidad, el aprendizaje personalizado y la variedad de formatos, ya que se sirven de foros, texto, audio, vídeo, infografías o contenido interactivo.

Entre los MOOCs y cursos online gratis que empiezan en noviembre podrás encontrar todo tipo de temáticas, desde formación basada en el ámbito científico y la innovación, abarcando disciplinas tan diversas como el marketing digital, la robótica o el Big Data, otros más centrados en contenido humanístico relacionado con la historia o la literatura, o que ponen el foco en la economía, los negocios o el emprendimiento.

Cómo matricularme para un curso online gratis en noviembre 2017

Para cursar el MOOC gratuito que elijas, únicamente tienes que pulsar en el enlace y registrarte en la plataforma correspondiente empleando tu correo electrónico y escogiendo una clave de acceso. En cuanto llegue la fecha que da comienzo el curso online gratis podrás acceder a todos los módulos y contactar con los docentes, aprendiendo a través de ebooks, textos, infografías, vídeos, foros, test, actividades prácticas y tutoriales. Lo habitual es que la gran mayoría de ellos tenga una duración entre 4 y 8 semanas.

En los portales más prestigiosos de MOOCs y cursos online gratis como EdX, Coursera, Miríada X o Udemy encontrarás formación de alta calidad avalada por universidades extranjeras de la talla de Princeton o Harvard, otras autóctonas como la Complutense de Madrid, la Politécnica de Valencia o la Autónoma de Barcelona, además del aporte de escuelas de negocios de amplia trayectoria. 

Para conocer los mejores cursos online para comenzar en noviembre de 2017, ¡no te hacemos esperar más! Pulsa el botón Siguiente e inscríbete en todos los que desees.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.