Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en mayo de 2018

Los MOOCs y cursos online gratuitos para este mes de mayo de 2018 son una gran forma de aprovechar la primavera formándote a distancia y desde cualquier parte, sin gastar ni un euro y desde el lugar que desees. Los MOOCs y cursos online gratis son la mejor manera de aprender nuevas disciplinas y competencias profesionales, disfrutar del saber, mejorar tu CV o adquirir nociones en materias como los idiomas, la programación, el marketing, los negocios, el diseño gráfico o las humanidades.

Las grandes plataformas de MOOCs apuestan por los micromásteres

Dado que la flexibilidad es un rasgo esencial de los MOOCs, podrás compaginarlos con tu trabajo, tus circunstancias personales u otros estudios. Si te encuentras buscando trabajo, los cursos online gratis constituyen una alternativa de peso que te permite enriquecer tu perfil profesional sin gastar ni un solo euro.

Cabe destacar que la formación constante y el valor añadido en tu CV se valoran mucho en los procesos de selección. En pleno siglo XXI y con el auge de la tecnología incorporada al trabajo, este tipo de cursos son una gran ocasión para inmiscuirte en el mundo digital, usar las redes sociales, aprender desarrollo web o aprender a gestionar programas de edición fotográfica.

Recuerda que para matricularte solamente precisarás tus datos, tendrás acceso a partir de la fecha de inicio a todo el material interactivo -vídeos, infografías, ejercicios, foros, test, libros electrónicos, PDFs, webinars, hiperenlaces o recursos formativos-, usualmente dividido en módulos.

Pulsa en el botón Siguiente para conocer nuestra selección de MOOCs para enero de 2018. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.