Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en julio de 2018

Mejores MOOCs para julio de 2018

  • Liderazgo para mandos intermedios: La Politécnica de Valencia te enseñará acerca de diferentes estilos de liderazgo y las situaciones en las que son más adecuados, pudiendo reflexionar sobre las capacidades personales para ejercer un liderazgo eficaz. También analizarás tu competencia transversal “liderazgo” y podrás crear un plan de trabajo personal para mejorar tus habilidades como líder.
  • Producción musical y su efecto en la composición: En este curso online gratis para julio de 2018 aprenderás sobre el proceso de producción y cómo se vincula con la composición, sabiendo todo lo que pasa en un estudio de grabación. Este curso te permitirá aprender de un equipo de músicos con reconocimiento internacional, ya que está impartido por el ganador del Latin Grammy, Enrique Gonzalez Müller, profesor de Berklee College of Music y reconocido productor e ingeniero de sonido. Empieza el día 9 de julio.
  • Herramientas de la inteligencia de negocios: Gracias a este MOOC podrás desarrollar e implementar soluciones de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) valiéndote de la herramienta Microsoft Power BI y convirtiendo el Big Data de tu empresa en información útil que pueda incentivar la toma de decisiones. Matricúlate y comienza el MOOC el próximo día 23 de julio.
  • Marketing Digital: Content & Community Manager: Este curso online gratis te permitirá gestionar y desarrollar comunidades virtuales en Facebook, Twitter, o Instagram Conoce cómo crear las mejores estrategias de publicidad y marketing de contenidos, descubre cómo medir su impacto a través de indicadores de desempeño (KPIs).Desde el 16 de julio lo encontrarás en EdX.
  • Transformación digital para pymes: La prestigiosa escuela de negocios IEBS School te permite matricularte gratis en este MOOC sobre trasformación digital que comenzará el 10 de julio para mostrar a los empresarios y directivos cómo pueden detectar las oportunidades actuales, identificar aspectos de mejora, tanto a corto como a medio plazo, en un plan de acción.
  • Curso de programación creativa con Scratch en contextos educativos: La UNED abierta imparte este curso de computación visual por bloques y código a través de Scratch, aplicada a contextos educativos desde una metodología activa y práctica. De este modo, conocerás las ventajas pedagógicas de este medio y podrás incentivar la creatividad de los alumnos.
  • Bases Matemáticas: Integrales: Ya puedes inscribirte y cursar este MOOC de la Universidad Politécnica de Valencia, en el que tendrás ocasión de repasar el concepto de primitiva, las primitivas (pseudo)inmediatas, cambio de variable, integración por partes e integral definida aplicada a cálculo de áreas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.