Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en julio de 2018

Mejores MOOCs para julio de 2018

  • Liderando la transformación digital en las organizaciones: Se trata de la cuarta edición de este MOOC impartido en Miríada X por la Universidad Politécnica de Madrid, el cual pretende acercar de una manera sencilla y práctica las claves para abordar el proceso de transformación digital, comprendiendo en qué consiste y aprendiendo cómo abordarla en diversos terrenos como el marketing, recursos humanos, operaciones y finanzas. Comienza el día 2 de julio.
  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Implicaciones sociales: Puedes encontrar este curso en EdX desde el próximo 10 de julio. Se trata de un MOOC muy útil si tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y no tienes los suficientes conocimientos. Gracias a la Universidad Politécnica de Valencia podrás profundizar en las implicaciones sociales de las TIC, como la seguridad informática, la ergonomía o los puestos de trabajo relacionados.
  • Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar: Este MOOC del Instituto Tecnológico de Monterrey te servirá para aprender las mejores prácticas y modelos de emprendimiento e innovación y cómo aprovechar las fortalezas de la empresa familiar para alcanzar el éxito, así como para realizar un proyecto de emprendimiento transgeneracional. Empieza el próximo día 17 de julio.
  • Crear música con tecnología: Con este MOOC que comienza el 9 de julio impartido por Berkley en EdX podrás aprender sobre el proceso de producción de música y tecnología musical -incluyendo la grabación, la edición y la mezcla- y también conocerás las herramientas disponibles para crear música contemporánea en tu ordenador.
  • ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números: La Universidad Autónoma de Barcelona brinda este MOOC en el que se enseña la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: palabras, argumentos, imágenes y los formatos audiovisuales, además de números, las estadísticas y los gráficos.
  • Taller para la resolución de conflictos, liderazgo y desarrollo personal: Este curso online gratis disponible en Coursera e impartido por la Universidad de Chile promueve la capacidad de negociación como un elemento clave para profesionales dentro de nuestra compleja sociedad. Si quieres usar conocimientos, habilidades y aptitudes para cumplir objetivos personales, formativos o profesionales, este es tu MOOC.
  • Facebook Ads: cómo usar el poder de la publicidad en Facebook: Con este MOOC disponible en EdX podrás aprender a crear campañas publicitarias efectivas en Facebook gracias a la herramienta Facebook Ads, cuyo funcionamiento se desglosa a la perfección en este curso online, con el fin de que puedas obtener más ventas y más clientes de una forma fácil y rápida.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.