Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre de 2018

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre de 2018

Ya se sabe que el saber, no ocupa lugar. Los MOOCs y cursos online gratuitos que tienes la oportunidad de cursar en diciembre de 2018 pueden ser la mejor forma de finalizar el año con un buen propósito. Los hay para todos los gustos y colores, permitiéndote atreverte con la programación y el diseño web, sentar tu granito de arena en la lucha contra el cambio climáticoiniciar un nuevo idioma o a potenciar destrezas y ganar habilidades personales de cara a la mejora de tu CV.

Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Los MOOCs y el aprendizaje online gratis han sentado toda una revolución tecnológica en la actualidad: ya no es necesario desembolsar un dineral, ni muchísimo menos. Los numerosos cursos digitales gratuitos del siguiente artículo, y que puedes cursar en plataformas de la talla de EdX, Coursera, Miríada X o Udemy son totalmente gratuitos, a menos que quieras pagar por la expedición del título.  

Si quieres aprender de manera autodidacta y enbase a horarios flexibles, desde cualquier lugar y sin barreras, compaginar tu formación con el trabajo, tu vida personal u otros estudios, alimentar tu intelecto y enriquecer tu mente, te contamos cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre.

Pulsa en el botón Siguiente si deseas meterte de lleno en nuestra selección de MOOCs para este diciembre de 2018. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.