Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en agosto

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en agosto

¿Quieres estudiar algún curso online gratis este mes de agosto y no sabes cuál? En la actualidad la oferta de MOOCs, una alternativa idónea para estudiar a distancia y de forma flexible y autodidacta, es sumamente amplia gracias a la existencia de numerosas plataformas de prestigio -desde EdX a Coursera, pasando por Udemy, Tutellus o Miríada X- que unidas a universidades de prestigio como Harvard o Princeton, brindan la posibilidad de que puedas matricularte gratis en cursos online de ámbitos como el arte, el desarrollo web, los idiomas, el marketing, el diseño gráfico o la filosofía. 

30 plataformas del mundo con cursos MOOC gratuitos

Este verano puede convertirse en un momento estupendo para mejorar tu nivel en idiomas, apren o aprender alguno nuevo como el chinomejorar tus habilidades para la edición fotográfica o atreverte a aprender programación por fin. Los cursos online gratis son excelentes para reciclarte a nivel profesional y tener un CV más completo, adquirir habilidades y competencias a mayores de las que ya posees o cultivar nuevas aficiones. 

Matriculándote en alguno de los siguientes MOOCs para comenzar en agosto de 2017 que elijas podrás añadirte valor al buscar empleo o realizar tu propia transformación digital si no tienes conocimientos sobre temas como la analítica web, las redes sociales o la gestión de contenidos online. Si lo haces por diversión o por puro aprendizaje, podrás profundizar en ámbitos que te interesen como la historia, la sostenibilidad ambiental, la psicología o la literatura.

¿Quieres conocer los mejores MOOCs y cursos online gratis que puedes cursar este próximo mes de agosto? ¡Comencemos!

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.