Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en abril de 2018

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en abril de 2018

Como cada mes en TICbeat, te contamos cuáles son los mejores cursos online y MOOCs gratis para empezar en abril de 2018, una alternativa idónea para estudiar a distancia y de manera flexible y autodidacta.

Disponibles en diversas plataformas de prestigio -desde EdX a Coursera, pasando por Udemy, Tutellus o Miríada X– y ofertadas por instituciones educativas, escuelas de negocios y universidades de prestigio como Harvard o Princeton, te permitirán aprender lo que más te gusta o desarrollar nuevas competencias ideales para crecer de manera profesional o mejorar tu CV.

30 plataformas del mundo con cursos MOOC gratuitos

En el siguiente listado encontrarás opciones para formarte online gratis esta primavera, un momento estupendo para mejorar tu nivel de inglés, introducirte en una nueva disciplina digital, satisfacer tus curiosidades, reciclarte a nivel profesional y tener un CV más completo o cultivar nuevas aficiones. 

Hay MOOCs y cursos online gratuitos para comenzar en abril de todas las formas y colores y que puedes cursar tanto por aprendizaje como por pura diversión, ganando conocimiento en temas como la analítica web, las redes sociales o la gestión de contenidos online. Si lo haces por diversión o por puro aprendizaje, podrás profundizar en ámbitos que te interesen como la historia, la sostenibilidad ambiental, la psicología o la literatura.

Si quieres conocer los mejores MOOCs y cursos online gratis que puedes cursar este abril de 2018, pulsa en el botón Siguiente. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.