Educación

Los mejores MOOC y cursos online gratis para aprender a programar

Los mejores cursos online gratis para aprender a programar

Existen en la red numerosos recursos para aprender a programar gratis. Una de las maneras más efectivas es mediante MOOCs, cursos online gratuitos que puedes cursar desde tu dispositivo favorito y ampliar -o iniciarte- en las competencias necesarias para ser programador.

Aprender a programar es una garantía de empleo en la actualidad, además de una profesión con gran proyección de futuro y una materia de gran utilidad para formar a las nuevas generaciones. Para aquellas personas que empiecen de cero se trata de una tarea que requiere muchas horas y una gran dedicación, además de una formación constante. A cambio, ofrece muchas oportunidades en el mundo laboral y numerosas aplicaciones.

6 trucos para aprender programación en menos tiempo

Ya sea por hobby o para comenzar tu andadura profesional como programador web, la vía autodidacta es una de las más destacadas para iniciarte en el universo de los lenguajes de programación. Si recientemente recopilábamos algunos de los mejores juegos online para aprender a programar, hoy te mostramos una serie de destacados cursos online gratis para aprender programación, disponibles en algunas de las plataformas de MOOCs más prestigiosas como Coursera o Udemy.

Si quieres conocer los mejores cursos online gratis para aprender a programar, pulsa en el botón Siguiente. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.