Educación

Los mejores consejos para universitarios

consejo universidad
Escrito por Ana Muñoz

T. Boone Pickens, uno de los grandes líderes empresariales de EEUU, publicó ayer una serie de consejos para universitarios. ¿Quieres saber cuál son?

Ayer, uno de los post de LinkedIn más comentados y compartidos fue el de T. Boone Pickens, uno de los hombres de negocios más influyentes de Estados Unidos.

¿La razón? El empresario decidió publicar una carta abierta a todos los recién licenciados del mundo. Así, les ofreció algunos de los mejores consejos que se le pueden dar a un universitario.

“A lo largo de mi vida, he hablado con miles de estudiantes y siempre que lo hago me encanta porque, cuando miro entre la multitud, veo el futuro“, explicaba el directivo.

De esta forma, Boone Pickens señalaba que no hubiera cumplido ni la mitad de sus sueños si no tuviera su título universitario. “He obtenido muchos premios a lo largo de mi vida, incluso he estado durante mucho tiempo en la lista Forbes de los 400 hombres más ricos de América, pero sin mi título universitario no hubiera podido hacer nada”, explicaba.

¿Es realmente necesario ir a la Universidad hoy en día?

Por otra parte, el directivo quiso dejar claro que nunca es tarde para conseguir tus sueños. “A pesar de que siempre he pagado mis impuestos, nunca he tenido que pagar tantas tasas hasta que no cumplí 70”, explicaba.

Con esto, el empresario sólo pretendía ilustrar que comenzó a tener éxito en su carrera profesional a los 68. De hecho, fue entonces cuando, en una entrevista, un periodista le preguntó si no creía que era el momento de dejar paso a las nuevas generaciones.

“Le dije que tenía una visión equivocada del mundo, ya que no consistía en apartarse para dejar paso a los más jóvenes. Sólo hay que trabajar duro y será entonces cuando tengas una oportunidad“, explicada.

Así, el directivo cree que ahora hay más oportunidades que nunca para alcanzar el éxito y, por ello, nos ofrece una serie de consejos para los universitarios:

  • Ten un plan: En una ocasión, mientras estaba en la universidad, su padre le dijo: “Hijo, en esta vida un loco con un plan puede comerse a un genio sin plan. Tu madre y yo somos conscientes de que tenemos un hijo que es un loco sin plan, por lo que deberías tener uno antes de terminar tu carrera”. Tal y como comenta el empresario, este consejo fue el que le marcó durante toda su vida.
  • La edad no es un obstáculo: De hecho, gracias a lo jóvenes que son los universitarios, son capaces de enseñar muchas cosas a la gente con experiencia.
  • Competir es bueno, pero bajo las reglas: “Me encanta competir y ganar, pero justamente. Quiero hacerlo mejor que mi competencia, pero siempre de forma limpia”, explica.
  • Aprende de tus errores: En muchas ocasiones tendrás que asumir riesgos, y no siempre saldrán bien. Aprende de tus errores para la siguiente ocasión.

¿Te atreves con este test de la Universidad de Oxford?

  • Analiza: Asume los riesgos y calcula predicciones.
  • Asume tus decisiones: Es una de las grandes cualidades de un líder.
  • Sé realista: Es cierto que tienes que tener un sueño para poder llegar a la felicidad, pero sé realista con tus decisiones.
  • No creas que el gobierno solucionará tus problemas: tus problemas son tuyos, soluciónalos tú.
  • Mantente en forma: Te sentirás mejor y te ayudará a relajarte.
  • Satisfacción: Tienes que estar satisfecho con lo que haces.
  • Acepta el cambio: El cambio es una nueva oportunidad, aprovéchalo.
  • Seguridad: “Sal al mundo con los conocimientos que has aprendido durante tu carrera. Tienes que estar seguro de ti mismo, pero la vida de adulto conlleva una serie de responsabilidades”, explica.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.