Educación

Los 20 mejores cursos online gratis para comenzar en Marzo

e-learning, formación online,microlearning,empresas,formación empleados

Cada vez nos encontramos ante un panorama laboral más competitivo, y si queremos destacar entre el resto una buena formación es imprescindible. 

A la hora de buscar empleo, a veces por nuestra actitud y disposición podemos resultar ideales para el puesto. Sin embargo, en ocasiones no se nos da la oportunidad de demostrarlo, porque en la primera fase, generalmente no somos más que un curriculum.

Por ello, es importante contar con numerosas habilidades que podamos reflejar en nuestra primera presentación. Además, cuantos más conocimientos mostremos, más motivación y determinación reflejaremos. 

Las diez habilidades del trabajador del futuro (infografía)

No obstante, no siempre es fácil completar nuestra formación si estamos trabajando. Acudir a la universidad y cumplir con los horarios que nos imponen, puede resultar imposible. Y luego hay otro impedimento, ¿cómo financiarlo?

Los cursos online son una buena opción, ya que nos permiten organizar nuestro tiempo de manera autónoma, y lograr compatibilizar trabajo con formación. Y podrás seguir teniendo la nevera llena, porque afortunadamente hay muchos cursos de calidad gratuitos.

Desde aprender a programar hasta ayudarte a emprender, hay un sinfín de posibilidades en la red. Y además, también hay cursos en inglés, por lo que puedes practicar un idioma mientras aprendes en el ámbito que escojas, ¡un 2×1 vaya!

A continuación te ofrecemos una selección de los mejores cursos online para comenzar en marzo. Los cursos que sugerimos a continuación no tienen coste si te inscribes como oyente. Recibirás todo el material y podrás atender al curso, pero ojo: no obtendrás un certificado, ni calificarán tus progresos. Todos tienen lugar en marzo.

¡Haz click en siguiente para descubrirlos!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!