Educación

‘Lo digital’ protagoniza los cursos de formación que se hacen en verano

persona-oficina-ordenador
Escrito por Redacción TICbeat

Son muchas las personas que aprovechan la época estival para mejorar su formación. Según un informe realizado por la escuela de negocios online Internet Academi nada más y nada menos que 7 de cada 10 españoles. La mayoría apuestan por cursos online centrados en materias relacionadas con el mundo digital.

Aproximadamente 7 de cada 10 españoles emplean el verano para formarse, según un estudio elaborado por la escuela de negocios online Internet Academi en colaboración con la consultora Conecta, que afirma que más de la mitad optan por hacerlo a través de cursos online. El 47% de los cursos que se realizan en época estival están relacionados, además, con materias del mundo digital: el marketing digital, community management, la creación de webs y aplicaciones móviles, el ecommerce o el posicionamiento web son algunas de las materias más demandadas.

Un 86% de los consultados para este estudio cree, de hecho, que las actividades con más futuro están relacionadas con Internet y el sector digital en general. La mayor parte de los encuestados afirma hacer este tipo de cursos en verano para ampliar conocimientos profesionales con los que mejorar en el puesto de trabajo o reorientarse hacia otros sectores. Destaca también un 29% de los encuestados que los realiza por encontrarse en búsqueda activa de empleo.

 

Auge de la formación online

Más de la mitad de los encuestados eligen formarse online (un 51% para ser exactos) debido a que esta fórmula se adapta mejor a su ritmo personal (63%), es posible acceder a esta formación desde cualquier lugar (54%), los contenidos disponibles 24 horas (53%) y se ahorra dinero y tiempo en desplazamientos (44%).

A la hora de escoger un curso online, la certificación del curso (en un 67% de los casos) y el precio (64%) son los factores decisivos a la hora de elegir una escuela o entidad determinada, aunque también influye que la escuela disponga de bolsa de trabajo propia (43%) y la actualidad de los contenidos a impartir (40%).

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Estamos ante un cambio del modo de consumir y por lo tanto nuestras necesidades de cursos de formación están cambiando también, la irrupción de las redes sociales y los smartphones han cambiado por completo nuestra forma de consumir por lo que es loggico que la educación vaya por ese tipo de profesiones.