Educación

Lingbe, una app revolucionaria para practicar idiomas hablando con nativos

Lingbe, la app revolucionaria para practicar idiomas con hablantes nativos

Si quieres practicar el nuevo idioma que estás aprendiendo conversando con un hablante nativo, deberías descargarte Lingbe, una aplicación móvil que te permite mejorar tu nivel dialogando a través de tu smartphone con personas de todo el mundo.

Corren cada vez mejores tiempos para encontrar en la tecnología a los mejores aliados para el aprendizaje de idiomas. Hoy queremos darte a conocer una original plataforma social a la que puedes sacar todo su jugo practicando a través de la conversación varias lenguas con hablantes nativos procedentes de diversas nacionalidades. Se trata de Lingbe, una aplicación móvil de origen español que encontrarás disponible tanto en Google Play como en la App Store.

10 cursos online gratis para mejorar tu nivel de inglés

Lingbe permite a los usuarios practicar idiomas de manera instantánea desde el móvil y con cualquier nativo del idioma elegido. Para su lanzamiento se centró en los dos principales idiomas con más practicantes a nivel mundial: el inglés y el castellano, aunque en la actualidad ya se pueden encontrar otras lenguas como el italiano, el francés o el portugués.

Contacta con nativos pulsando un botón con Lingbe

Esta aplicación fue elegida por Google en Agosto como una de las 29 aplicaciones móviles del mundo que accedieron de manera exclusiva a su programa de Early Access Collection.

Su uso es sencillo e intuitivo, ya que funciona a modo de plataforma social. Para practicar el idioma que desees únicamente tienes que pulsar un botón que te conectará de forma instantánea con un nativo de ese idioma.

Con Lingbe ya no tendrás que recurrir al modelo de aprendizaje tradicional basado en las lecciones académicas escritas y las conversaciones limitadas, sino que podrás practicar tantas experiencias habladas con nativos como lo desees para perfeccionar el manejo oral del idioma.

Lingbe, una aplicación perfecta para aprender idiomas

Lingbe te permite llamar a nativos de forma ilimitada, evaluando el grado de vocabulario, la fluidez y la pronunciación del practicante a cada hablante con el que charles para brindarte un seguimiento mensual de tu progreso. De esta manera, además de practicar podrás conocer tu mejora en el manejo de la lengua. Además, si dos personas quieren seguir en contacto tendrán la posibilidad de hacerse amigos y acceder a nuevas funciones como ver sus perfiles, chatear y llamarse directamente cuando lo deseen.

Lingbe es la opción idónea para conocer gente nueva con la que perfeccionar y practicar idiomas ,aprovechando el poder de la tecnología, así como compartir conocimientos locales, culturales y sociales e intercambiar intereses y vivencias.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.