Educación

Las últimas palabras más memorables de personajes históricos

ultimas-palabras-personajes-hostoricos
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres saber qué es lo que dijeron Steve Jobs o Churchill en sus últimos momentos? Te mostramos cuáles fueron las últimas palabras más memorables de algunos de los personajes más importantes de la historia.

Las últimas palabras de alguien pueden ser enternecedoras, emotivas o, simplemente extrañas. Y es que cuando estás a escasos segundos de respirar tu último aliento puede ser que digas la mayor genialidad del mundo o, de lo contrario, expongas una frase de lo más bizarra.

En cualquier caso, siempre es curioso ver qué es lo que han dicho las grandes celebridades en estos momentos.

Las manías más extrañas de los genios de la Historia

Por eso, hemos recopilado las últimas palabras más memorables de la historia, en las que podemos encontrar lo último que han dicho personajes como Napoleón, Churchill o Steve Jobs.

¿Comenzamos?

Cicerón

ciceron

Marco Tulio Cicerón fue un jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

Cicerón fue asesinado el 7 de diciembre del año 43 a.C después de que Marco Antonio mandara decapitarle. Sus últimas palabras fueron: “No es nada adecuado lo que estás haciendo, soldado, pero trata de matarme adecuadamente”.

María Antonieta

maria antonieta

De acuerdo con una biografía de 2016, cuando se aproximaba a la guillotina después de ser condenada a ser decapitada por traición en 1793, tropezó accidentalmente con el pie del verdugo y dijo: “Discúlpeme señor, no lo hice a propósito”.

George Jaques Danton

danton

Georges-Jacques Danton (Arcis-sur-Aube, 26 de octubre de 1759-guillotinado en París, en el 5 de abril de 1794) fue un abogado y político francés que desempeñó un papel determinante durante la Revolución francesa y cuyo talante contemporizador fue desechado por los sectores en pugnaz rivalidad. Sus últimas palabras fueron: “No os olvidéis, sobre todo no os olvidéis de mostrar mi cabeza al pueblo; merece la pena”

Jane Austen

jane austen

“Nada más que la muerte”. Esta fue la respuesta de la novelista británica Jane Austen, autora de Orgullo y prejuicio, a la pregunta “¿Necesitas algo?” que le formuló la enfermera que la atendía, el 18 de julio de 1817.

Billy “El Niño”

billy el nino

William Henry McCarthy, más conocido como Billy the Kid o Billy el Niño (23 de noviembre de 1859 – 14 de julio de 1881), fue un vaquero estadounidense que acabó creando una leyenda al convertirse en un forajido. Sus últimas palabras fueron en español, a pesar de que su idioma materno era el inglés: “¿Quién es? ¿Quién es?”.

Napoleón

napoleon

Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, en las que involucró a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época. Las últimas palabras que pronunció fueron: “Francia, el ejército, el jefe del ejército, Josephine”.

Mata Hari

mata hari

La mítica bailarina, condenada en Francia por espionaje a la pena de muerte, le pidió al oficial del pelotón de fusilamiento que le trajera un espejito, se empolvó bien el rostro y dijo: “Gracias, monsieur”

George Patton

george patton

Después de haber sido una figura clave en la Segunda Guerra Mundial, el general falleció en un accidente de coche. Minutos antes de su muerte dijo:  “Vaya forma más tonta de morir”.

Winston Churchill

winston churchill

El primer ministro británico falleció en 1965 con la edad de 90 años después de entrar en coma en su casa de Londres. Sus últimas palabras fueron: “Estoy tan aburrido de todo”.

 

George Harrison

george harrison

Las últimas palabras del ex-Beattle, que falleció en 2001 por cáncer de pulmón, fueron: “Amaos los unos a los otros”.

Steve Jobs

Steve Jobs

Las últimas palabras de este genio de la tecnologías fueron: “Oh wow. Oh wow. Oh wow”.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.