Educación

Las mejores aplicaciones para preparar la Selectividad

trucos para ser más productivos cuando estudiamos
Escrito por Lara Olmo

Está a la vuelta de la esquina. Junio está marcado en rojo por cerca de 200.000 estudiantes de toda España ante el inicio de la afamada Selectividad, ahora PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), y muchos agotan los últimos cartuchos para ir lo mejor preparados posibles a los exámenes más importantes de sus vidas y cuyo resultado marcará su futuro laboral. Pero ahí está la tecnología, para acudir al rescate.

Si estás leyendo este artículo probablemente seas uno de ellos. Eres un nativo digital y no entiendes la vida sin la tecnología; y el estudio no iba a ser menos. Probablemente alguna vez hagas los deberes conectado con tus compañeros de clase y utilices Whatsapp, Facebook Messenger o cualquier otra app con vídeollamada para contrastar las respuestas de los ejercicios y problemas.

Los videocursos, el formato estrella para estudiar en Internet

No vamos a ser nosotros los que te descubramos las innumerables posibilidades de la tecnología ni la cantidad de aplicaciones móviles que existen en el mercado para ayudarte con la tarea y el estudio. La oferta es tan implica que puede ser un poco difícil decidirse, y diferenciar polvo de paja. Pero pensando en la Selectividad y en lo cerca que está, no conviene perder tiempo. Por eso hemos reunido algunas de las mejores aplicaciones para ayudarte a preparar la Selectividad, diseñadas en base a los contenidos oficiales de la PAU. Además hemos tenido en cuenta que los bolsillos de la mayoría de adolescentes no son muy boyantes, y casi todas son gratuitas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Miguel Ángel Rubio Lax

    Por si a alguien le sirve como recurso, esta web tiene más de 600 exámenes de Selectividad gratis para descargar: http://ow.ly/4nur1E