Educación

Las 10 mejores ciudades del mundo para ser estudiante

Estudiantes estudiando

A la hora de estudiar fuera de España, no siempre es sencillo escoger la ciudad a la que queremos mudarnos, ya que el estilo de vida suele ser tan distinto que nos plantea dudas cualquier cambio de esta magnitud. Sin embargo, existen formas objetivas de decidir cuáles son las localidades más interesantes para hacer una beca Erasmus o, simplemente, cursar algún postgrado en el extranjero. Precisamente eso trata de medir el estudio Best Student Cities 2016, un informe que puede dar pistas a los jóvenes interesados en ver mundo.

¿Cuáles son los factores que mide este particular ranking para decidir cuáles son las urbes más adecuadas para estudiar? Según recoge el Foro Económico Mundial, esta clasificación mide aspectos como el número de universidades de primer nivel (QS World University Ranking), el tamaño de la ciudad, la diversidad de estudiantes, el tejido empresarial que sirva de potencial empleador, la asequibilidad del nivel de vida o la deseabilidad de la localidad con datos de varias estadísticas.

Si quieres conocer cuáles son las 10 primeras ciudades que deberían estar en tu lista de preferencias, haz click sobre ‘Siguiente’ para conocer estos maravillosos lugares.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.