Educación

La U-Tad organiza un taller gratuito de diseño de personajes digitales

master-class-utad-para-crear-personajes-animacion
Escrito por Lara Olmo

Si te gustan las películas de animación y dibujar, no te pierdas esta master class gratuita de la U-Tad para aprender a diseñar personajes.

El próximo viernes 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación, y la U-Tad quiere celebrarlo enseñando a los aficionados a este género a crear personajes virtuales, organizando una master class gratuita impartida por el diseñador y concept artist José Manuel Fernández Oli, de cuyas manos han salido personajes como los protagonistas de Ice Age.

Bajo el título ‘Fundamentos básicos de Diseño de Personajes y Pintura Digital’, Fernández Oli descubrirá a los asistentes los secretos de una profesión como la suya, que lleva ligada desde 2011 a los estudios de animación estadounidenses  Blue Sky Studios, y explicará cómo es el proceso de diseñar personajes animados.

10 trajes de la historia del cine creados digitalmente

La clase tendrá lugar en el Salón de Actos de la U-Tad y servirá además para conocer mejor el programa que este centro universitario de tecnología empezará a impartir de ‘Experto en Diseño de Personajes’, dirigido por Borja Montoro, quien ha trabajo en películas como El libro de la selva II o Zootrópolis, de Disney.

Si quieres apuntarte, puedes hacerlo en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.