Educación

La tabla periódica que muestra los elementos con cosas cotidianas

tabla periodica de elementos

Puede que te sepas la tabla periódica de pe a pa, pero ¿sabes cómo interactuamos con los distintos elementos en nuestro día a día? Esta interactiva tabla periódica muestra los elementos con cosas cotidianas, siendo mucho más interesante y fácil de memorizar.

Todos hemos pasado por memorizar la tabla periódica en el colegio, usando los múltiples trucos que nos facilitaban los profesores para aprendernos todos los elementos. Pero, ¿no sería más fácil e interesante estudiar la tabla periódica aprendiendo cómo interactúamos con los distintos elementos en nuestro día a día?

El ingeniero Keith Enevoldsen decidió llevar la teoría a la práctica, y creó una tabla periódica que muestra los distintos elementos con objetos cotidianos. Resulta que interactúamos con Tántalo más de lo que nos imaginamos: cada vez que coges tu smartphone para enviar un Whatsapp o mirar la hora entras en contacto con este elemento químico.

Cada vez que te fríes un huevo estás interactuando con azufre, y si practicas algún deporte el boro está más presente en tu vida de lo que crees. Las bombillas que iluminan tu hogar tienen argón y tungsteno, tus cubiertos tienen cromo y las hojas de los árboles delante de tu ventana tienen magnesio.

La tabla periódica de la ortografía para que siempre escribas de forma correcta

Así, cuando viajas en avión estás en contacto con el alumnio, o si optas por el tren interactúas con niobio. Si eres de los que va en bici a trabajar todos los días interactúas con el elemento químico escandio.

Tu escritorio también está lleno de elementos químicos: desde el osmio en la punta de tu bolígrafo hasta el molibdeno en tus tijeras.

Echa un vistazo a la tabla periódica creada por Enevoldsen y descubre cómo interactúas con los elementos en tu día a día. Abajo también puedes encontrar la tabla periódica original en español.

tabla periodica de elementos

tabla periodica

Esta divertida tabla periódica está a la venta en formato poster y en tarjetas interactivas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.