Educación

La plataforma educativa de Google se renueva para que los niños aprendan seguridad y programación

Escrito por Lara Olmo

Se celebra una nueva edición de la conferencia de tecnología educativa ISTE y Google ha aprovechado para lanzar funcionalidades y herramientas de su paquete G Suite for Education, pensado para escuelas y centros formativos.

 

En el marco del ISTE 2017 (International Society for Technology in Education), conferencia anual donde se abordan las últimas innovaciones tecnológicas en materia educativa, Google ha aprovechado para presentar las nueva funcionalidades de su paquete para colegios y centros formativos, G Suite for Education.

G Suite for Education es una plataforma online con todos los recursos necesarios para que profesores y alumnos trabajen juntos simultáneamente y a distancia, y con herramientas específicas para compartir documentos, corregir exámenes y todo lo necesario para la formación y enseñanza de los alumnos.

Las nuevas herramientas que incorpora están pensadas para que los alumnos adquieran habilidades de investigación, seguridad y programación, y que así, además de aprender a usar la tecnología, sepan entenderla y crearla.

Para ello Google ha anunciado dos nuevas herramientas para sus chromebooks (los portátiles por excelencia del sector educativo) como son la impresora Dremel 3D40 3D y un kit para que aprendan programación y robótica, LittleBits Code Kit.

Para fomentar el autoaprendizaje Google ha apostado por la realidad virtual a través de la aplicación Expeditions para sus gafas Cardboard y la plataforma Daydream. Con el modo “Autoguía” el alumno puede elegir entre las más de 600 excursiones virtuales que ofrece, y visitar lugares recónditos del mundo mientras aprende sobre ellos con aclarativas tarjetas.

Plataforma para que los niños aprendan a programar en Arduino y Scratch

Este lado explorador también podrán ponerlo en práctica los niños con Google Earth Voyager, una funcionalidad para que aprendan con una perspectiva visual y amena contenidos relacionados con Geografía o Arquitectura, y que ahora incorpora 10 nuevas historias diseñadas en colaboración con National Geographic Society y otras instituciones educativas.

Una de las mayores preocupaciones que genera el uso de internet por parte de los menores es su seguridad. Para que aprendan a protegerse, Google ha desarrollado un programa para fomentar la convivencia digital llamado “Be Internet Awesome”,  algo así como un decálogo con recursos para tomar buenas deciones en la Web, y hacer de ella un espacio seguro de libertad y respeto.

Si en tu colegio estáis interesados en instalar G Suite for Education, Google ofrece soporte a aquellos centros que carezcan de profesionales TI, ya que requiere acceso al domino web.

Vía | Blog Google

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.