Educación

La OCU advierte de los riesgos de Pokémon Go

pokemon go ocu
Escrito por Ana Muñoz

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a los padres y educadores de los peligros de Pokémon Go, el videojuego para smartphones más exitoso en la historia de EEUU.

Pokémon GO ha hecho que Nintendo sume 7.500 millones de dólares en sólo dos días, ya tiene más presencia que Tinder y su tasa de usuarios activos diarios ha igualado a la de Twitter.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para el videojuego de la compañía nipona. A pesar de que la app está disponible en España desde esta misma mañana en la Apple Store y en Google Play, muchos usuarios españoles llevan tiempo descargándola mediante un truco.

Pokémon GO, el juego de moda, ya se puede descargar en España

Por ello, la OCU ha emitido un comunicado en el que advierte a los padres de los riesgos que puede ocasionar descargar Pokémon Go de forma ilegal.

Y es que la organización piensa que el videojuego puede poner en peligro la integridad física de los jugadores.

“Al estar constantemente pendiente de la pantalla del teléfono a la vez que caminamos y exploramos la calle puede llevar a olvidarnos de coches, semáforos y otros peligros que pueden derivar en accidentes como ya ha sucedido en otros países”, ha destacado la organización.

Guía para Pokémon Go: primeros pasos

Por esa razón, la OCU pide a los padres que vigilen a los menores cuando salgan a jugar con esta app a la calle, ya que el juego utiliza geolocalización y podría entrañar algunos riesgos.

Pero no sólo eso. La organización alerta también del posible aumento de gasto en la factura del móvil. “La app consume datos y batería a gran velocidad, lo que puede llevar a sorpresas”, aseguran. Así, señalan al modelo freemium como un peligro: “Es necesario controlar estos gastos adicionales para no encontrarnos con facturas excesivas”.

Vía | CincoDías

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.