Educación

La nueva solución educativa de Samsung basada en realidad virtual

samsung
Escrito por Lara Olmo

Samsung apuesta por la realidad virtual para llevar un paso más allá la enseñanza en los colegios. Ahora acaba de presentar Virtual School Suitcase, un proyecto de aprendizaje inmersivo.

Desde que el uso de la realidad virtual se ha extendido sus aplicaciones cada vez son más diversas, y el ámbito de la educación uno en los que mayor potencial tiene esta tecnología.

Desde Samsung están convencidos de ello y en esta línea acaban de presentar en SIMO 2016 (el Salón de la Tecnología para la Enseñanza) Virtual School Suitcase, una solución de aprendizaje inmersivo con la que acerca la realidad virtual a las aulas de forma sencilla y autónoma, para que los alumnos se “sumerjan” en el entorno de aprendizaje.

Para ello se han diseñado escenarios virtuales relacionados con los distintos contenidos pedagógicos y adaptados por edades, como el fondo marino, el antiguo Egipto o el Universo. El aprendizaje inmersivo permitirá a los alumnos observar, explorar e interactuar con ellos, logrando así una mejor retención de los conocimientos y además de forma dinámica y participativa.

Los profesores, por su parte, pueden seguir la evolución de cada alumno y controlar el progreso de aprendizaje individual y grupal. 

El proyecto ha sido desarrollado junto a inMediaStudio, especializada en generar contenidos para realidad virtual y realidad aumentada, y requiere el uso de las gafas Samsung Gear VR. Además incluye una tablet para el profesor, un punto de acceso WiFi y un software encargado de lanzar contenidos de realidad virtual de forma simultánea a varios dispositivos.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Humberto Ribeiro

    Innovacion necessaria para el siglo XXI! Noticia importante! Voy divulgar en mi pais (Brasil)
    Muchas gracias!
    Siga-me en las redes sociales >>> @hrsouza1