Educación

La nueva cátedra de la UPM y Accenture formará expertos en Big Data

cátedrs-de-big-data-de-la-UPM-y-Accenture
Escrito por Lara Olmo

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Accenture han creado una nueva cátedra que impulsará la investigación y la formación de expertos en el área del Big Data.

La demanda por parte de empresas e instituciones de nuevos perfiles profesionales que sepan analizar los datos y obtener información útil de ellos para definir las acciones y proyectos futuros, ha llevado a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la consultora tecnológica Accenture a crear una nueva cátedra dirigida a formar profesionales en el área del Big Data.

Bajo el nombre “Accenture Digital-UPM”,  tendrá su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM e incluirá actividades de formación, investigación, difusión y transferencia de tecnología en Big Data, en el marco de la disciplina científico-técnica de Tecnologías de la Información.

10 perfiles profesionales que están en auge en Internet

El resto del programa se completarán con cursos de programación y desarrollo de aplicaciones, analítica productiva y jornadas de divulgación científica y técnica que servirán de encuentros con expertos del sector.

También incluirá becas, visitas a las instalaciones y prácticas en Accenture, así como participar en proyectos de investigación relacionados con esta disciplina.

Esta cátedra supone una oportunidad de formarse en las tecnologías propias del “ecosistema” Big Data – “una de las revoluciones científico-tecnológicas más importantes de la historia de la Humanidad”, según el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas Informáticos de la UPM, Jesús García.

Vía | efeescuela.es

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.