Educación

La II edición de EsRealidadVirtual se centrará en el aspecto social de esta tecnología

Escrito por Lara Olmo

La segunda edición del evento “Es realidad virtual” que organiza la U-tad se centrará en las aplicaciones que ya tiene esta tecnología en el tratamiento de enfermedades y el desarrollo personal.

¿Cómo se puede aplicar la realidad virtual a la sexualidad o en el tratamiento de fobias?, ¿podemos aprender con esta tecnología sobre las enfermedades? Estas y otras preguntas se formularán y responderán en la segunda edición del evento “Es realidad virtual”, que organiza la U-tad, y en el que participarán de nuevo algunos de los actores más importantes de esta industria, como HTC, Google, Oculus, Samsung y FOVE.

2016 fue el año en que despegó la realidad virtual, gracias sobre todo a la entrada de gigantes como Play Station VR o HTC Vive, que se unían a Oculus Rift o Samsung Gear para engrosar la oferta lúdica y de contenidos de entretenimiento para esta tecnología.

Este año, “Es realidad virtual” (o ESRV) enfoca su agenda en el lado más social de esta especialidad, para profundizar en las aplicaciones que ya empieza a tener en campos como la sexualidad, la psicología, el marketing y los trastornos mentales.

Para conocer de primer mano estos avances, el evento, que se celebra de nuevo en el auditorio de Google Campus el próximo 30 de mayo, contará con la participación de la sexóloga especialista en realidad virtual Ángela Aznárez, la doctora Laura Raya, cuya aplicación permite a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otros individuos, o miembros de las empresas New Horizons VR y Future Lighthouse, entre otros.

Realidad virtual para tratar la paranoia

Como en la edición anterior, los asistentes a la cita (de entrada gratuita y hasta completar aforo), podrán disfrutar de la zona de experiencias y, por ejemplo, experimentar la visión de un niño sirio que sufre las consecuencias de la guerra, viajar a la zona del desastre nuclear de Fukushima o introducirse en un cuerpo con diabetes para aprender más sobre esta enfermedad.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.