Educación

La educación personalizada ahora más cerca de los centros escolares

aprendizaje personalizado centros escolares
Escrito por Ana Muñoz

El 26 de septiembre se pondrá en marcha el Convenio que han firmado el Ministerio de Educación y Symbaloo. La empresa cuenta con una herramienta especializada en la gestión visual de recursos educativos, que permite mejorar la personalización del aprendizaje en los centros escolares.­

El convenio ofrecerá la posibilidad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos del territorio español, crear itinerarios de aprendizaje personalizado a través de la plataforma abierta SymbalooEDU PRO y Lesson Plans, además de participar en diversas acciones formativas y eventos conectados.

Un total de 57 colegios disfrutarán de licencias gratuitas de por vida para la versión de SymbalooEDU PRO. Además, podrán sumarse al proyecto todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos que lo deseen, en condiciones ventajosas para acceder a SymbalooEDU PRO, después los tres años.

Google Classroom se actualiza con nuevas funciones para padres y alumnos

Los primeros docentes (al menos dos por centro) y sus 57 centros educativos se seleccionarán entre los participantes en la nano experiencia de aprendizaje que se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre de 2016 en la plataforma de aprendizaje abierto NOOC INTEF.

Las inscripciones en este NOOC se abrirán el 12 de septiembre de este año en su web oficial.

El proyecto de personalización de aprendizaje dará comienzo en los centros educativos seleccionados para participar en el mismo a partir de octubre 2016.

A lo largo de este primer año académico se llevarán a cabo diversas acciones formativas, eventos presenciales y en línea para promover la personalización del aprendizaje apoyado en tecnología.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.