Educación

La diferencia psicológica entre Donald Trump y Kim Jong Un, según Stanford

dieta donald trump

A medida que se aproxima la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un los expertos analizan qué podría ocurrir durante el encuentro entre ambos líderes , y una investigadora de Stanford revela un rasgo de la personalidad de Trump que le diferencia de Kim Jong Un.

Las preparaciones para la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un vuelven a estar en marcha, después de que el presidente estadounidense cancelara el encuentro hace una semana.

Se trata de un evento muy esperado por la comunidad internacional, ya que la comunicación entre ambos políticos suele limitarse a insultos y humillaciones por Twitter, pero pocos saben a ciencia cierta qué ocurrirá y predecirlo es especialmente difícil teniendo en cuenta el carácter de uno de los líderes.

Según la investigadora de Stanford y experta en geopolítica, Lanhee Chen, Trump es mucho más impredecible que su contraparte.

Kim Jong Un se comporta de una manera más racional”, explica Chen. “Sabemos que el presidente Chino Xi Jinping es influyente, que las políticas domésticas son influyentes o que tal vez quiere una estrategia de salida. Pero con Trump es más difícil saberlo“, añade.

Son muchos los que han analizado el comportamiento y la psicología del polémico presidente de EEUU – algunos incluso llegando a concluir que Trump podría tener una enfermedad mental – y mientras que todo el mundo sabe que es lo que le molesta al líder político, pocos saben cuál es su estrategia definitiva, según explica Chen a CNBC.

5 extrañas anécdotas de Donald Trump contadas por Bill Gates

Durante la entrevista la experta de Stanford también insinuó que, con China metiendo mano de por medio, la cumbre y las negociaciones sobre el comercio podría estar usándose como una cortina de humo para ocultar temas más contenciosos que surgieron al final de la presidencia de Barack Obama.

No ha habido debate sobre problemas estratégicos del mar de la China meriodional, ninguna discusión sobre derechos humanos“, apuntó asegurando que todos estos temas se habían visto reemplazados por las discusiones sobre el comercio.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.