Educación

KinBusiness es la nueva escuela de negocios digitales de Kschool

Kschool lanza su propia escuela de negocios digitales: KinBusinessKschool lanza su propia escuela de negocios digitales: KinBusiness

Kschool ha decidido impulsar una nueva escuela de negocios digitales llamada KinBusiness, que lanzará su primer máster el próximo octubre, dirigido a los emprendedores.

Ante el imparable avance tecnológico, las alternativas educativas tienen la necesidad constante de readaptarse para brindar a empresas y alumnos una formación más práctica y que responda a las demandas y problemas del mercado.

Con el propósito de proporcionar educación especializada en el sector de los negocios digitales nace la nueva apuesta de Kschool denominada KinBusiness. El CEO de la escuela, José de la Peña, subraya la necesidad de reinventarse constantemente por parte de los empleados de las compañías.

“Trabajaremos en más de una profesión a lo largo de nuestras vidas”, vaticinó el responsable de la innovadora iniciativa.

Las mejores aplicaciones para emprendedores

Esta spin-off de la escuela técnica Kschool arrancará el próximo mes de octubre en Madrid, apostando por un planteamiento práctico muy claro.

“La formación ha de ser práctica, impartida por profesionales y debe incidir también en aspectos que no cambiarán con el paso de los años, como la capacidad de liderazgo o la orientación al mercado. Debe ser una formación barata y que se adapte a la escasez de tiempo de las personas”, indicó el CEO.

Máster para emprendedores y de marketing de contenidos

La escuela comenzará lanzando dos iniciativas formativas diferentes. El primer máster de KinBusiness estará dirigido a emprendedores. “El éxito de una start up depende en gran medida de la experiencia del emprendedor en ese campo, así como de su formación como gestor de una empresa”.

El CEO de la escuela ha subrayado en torno a esta formación que no será exclusivamente tecnológica, sino que también estará dedicada a la gestión de equipos, el cuidado de la tesorería, el desarrollo de la adaptabilidad de cara al mercado o el mantenimiento del compromiso en los momentos de crisis.

5 consejos de marketing de contenidos para tu startup

El segundo máster verá la luz en noviembre y abordará el aprendizaje sobre marketing de contenidos. Para el próximo ejercicio, en la primavera de 2017 sus responsables tienen previsto que arranque la primera edición del Máster en Dirección de Negocios Digitales.

Para De la Peña, la formación en capacidades digitales será una clave imprescindible para todos los trabajadores, a medio plazo. “Si no evolucionas, si no te adaptas a las nuevas reglas del juego, acabarás siendo irrelevante”, apunta.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.