Educación

Kim Jong-Un: así era el Líder Supremo en el colegio

kim-jong-un-colegio
Escrito por Ana Muñoz

Hay quien dice que todo nuestro carácter y forma de ser se forma durante nuestra etapa escolar. Por eso hoy te mostramos cómo era Kim Jong-Un, el Líder Supremo de Corea del Norte, en el colegio, según sus compañeros de clase.

Kim Jong-Un es uno de los líderes más polémicos de la política actual. Es conocido por ser temperamental, impredecible, así como bastante impulsivo.

De hecho, son conocidas sus discusiones con Trump, hasta el punto de que ha hecho saltar las alarmas de medio mundo con sus acciones.

Sin embargo, como cualquier otro futuro jefe de Estado, Kim también ha necesitado una educación para tener unos conocimientos básicos de Lengua, Matemáticas, Historia y demás asignaturas.

Así es la vida de Kim Jong Un, el dictador de Corea del Norte

Al igual que su padre Kim Jong-Il, el Líder Supremo de Corea del Norte fue escolarizado bajo un pseudónimo en la exclusiva “International School of Berne” de Suiza entre 1998 y 2000.

Aún nadie ha publicado su anuario o una foto de su baile de graduación, pero sus compañeros de clase sí que han revelado cómo era Kim Jong-Un en el colegio.

1. Le encantaban sus Air Jordans

nike air jordan

Es de sobra conocido que Kim Jong Un es un gran aficionado al baloncesto. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que con 17 años estaba obsesionado con sus zapatillas Air Jordan y que las llevaba tanto dentro como fuera de la cancha. Además, otra curiosidad es que pasaba sus ratos libres haciendo dibujos del mismísimo Michael Jordan.

2. Se escolarizó bajo otro nombre

corea del norte guerra

Teniendo en cuenta las tensiones que podía provocar, Kim Jong-Il decidió escolarizar a su hijo como Pak-Un. Cuando le preguntaban por su familia, el Líder Supremo decía que su padre era un empleado de la embajada de Corea del Norte en Berna, la capital de Suiza. Eso sí, tanto a sus profesores como a sus compañeros de clase les asombraba que nunca viniera a verle nadie a las funciones escolares.

3. Le gustaban las películas de acción

jackie chan actor

En una entrevista publicada en el Washingthon Post en 2009, los compañeros de Kim Jong-Un le describieron como un joven particularmente tímido y raro, especialmente con las chicas. Al parecer, cuando no estaba viendo partidos de baloncesto se dedicaba a ver películas de acción o a jugar a la Play Station. De hecho, es de sobra conocido que le gustaban los videojuegos de combate, guerra o lucha y que disfrutaba con la filmografía de Jackie Chan.

4. Tenía un séquito que le seguía

youtube-cierra-2-canales-corea-del-norte

La presencia de Kim era única en el colegio porque contaba con un séquito que le seguía a todas partes. Contaba con sirvientes, guardaespaldas o asistentes para hacerle su etapa escolar más sencilla. De hecho, dos de estos empleados se encargaban regularmente de grabarle todos los partidos de baloncesto que le interesaban. Aunque es cierto que los compañeros de colegio del Líder Supremo pensaban que esto era algo extravagante, creían que era una cosa típica de Corea.

5. A veces, compartía demasiada información

kim jong il

A pesar de que su familia le escolarizó en Suiza bajo un pseudónimo para mantener su procedencia oculta, no era demasiado discreto con el tema. De acuerdo con un compañero de clase, Joao Micaelo, en una ocasión le confesó que era el hijo de Kim Jong-Il y que, en un futuro, sería el Líder Supremo de Corea del Norte. Sin embargo, Micaelo no se lo creyó porque pensaba que ese tipo de personas no iban a colegios como el suyo.

6. No toleraba los espagueti fríos

espagueti

Su amigo Micaelo le solía acompañar a su apartamento, que estaba en la Embajada Coreana. Como era el típico joven reservado no se percató de su mal genio hasta que, en una ocasión, sus chefs le sirvieron espaguetis fríos. “Habló a las personas que le estaban sirviendo la comida en un tono elevado. Me quedé anonadado porque no era normal en él”, explica.

7. Vestía en chándal

corea norte coches

Al igual que le ocurría a Tony Soprano, su prenda estrella eran los chándal de Nike. De hecho, era lo que se ponía habitualmente para ir al colegio.

8. No era especialmente inteligente

kim jong un

Foto: Reuters

A pesar de que Kim Jong-Un era dos años mayor que sus compañeros de clase, no era el más inteligente del curso o el que mejores notas sacaba. Eso sí, faltó 75 días al instituto durante su primer año y 105 días durante el segundo. Suspendió ciencias naturales y aprobó por los pelos la mayoría de asignaturas.

9. Le encantaba el queso suizo

queso-suizo

Le encantaba comer y beber (y aún le gusta), pero si hay una comida que le volvía loco de joven era el queso suizo. De hecho, se sabe que despidió a sus chefs personales hace unos años para contratar a un cocinero francés que fuera capaz de reproducir el queso Emmental que tomaba cuando era adolescente. Además, de 2012 a 2016 engordó 40 kg.

10. Un día se marchó sin dar explicaciones

10 cosas que revelaron sobre Kim Jong-Un sus compañeros de clase

Aún quedaba parte de año escolar cuando, un día del año 2000, desapareció por completo. Al parecer, no le contó a ningún compañero que se marchaba ni dejó ninguna dirección para que pudieran seguir en contacto. “Pensamos que estaría enfermo y que volvería pronto, pero nunca lo hizo”, señala Nikola Kovacevic, un compañero de clase de Kim.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.