Educación

IMF Business School y Deloitte presentan un máster en ciberseguridad

Escrito por Marcos Merino

Los mejores alumnos tendrán la oportunidad de ser seleccionados por Deloitte para realizar un periodo de prácticas profesionales en CyberSOC Deloitte, centro de referencia en el sector de seguridad tecnológica.

España ocupa el tercer puesto a nivel mundial de países en los que más ciberataques se registran: tan sólo durante el año pasado se produjeron 70.000, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ese dato supone un 200% más que en 2014, de acuerdo a un informe elaborado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) e INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Ante semejante panorama, la Unión Europea prevé que para el año 2020 se hayan creado más de un millón de empleos relacionados con la seguridad informática.

Debido a la alta demanda de profesionales cualificados en este sector, IMF Business School ha creado un Máster presencial en ciberseguridad, con el respaldo de los profesionales del Centro de Operaciones en Ciberseguridad de Deloitte España (Deloitte CyberSOC-CERT). El máster, que contará con 60 créditos ECTS, será impartido a partir del próximo mes de octubre por “formadores profesionales especializados con una destacada experiencia en este campo”. Con el lanzamiento de este título, la IMF Business School y la consultora Deloitte quieren formar a sus alumnos en campos como “ciberinteligencia, análisis de malware, auditorías técnicas de sistemas y redes (hacking ético), análisis forense y gestión de incidentes de seguridad, desarrollo seguro de aplicaciones web y la monitorización y correlación de eventos de seguridad”.

Este programa presencial, de un año académico de duración, está dirigido tanto a recién titulados universitarios que deseen orientar su carrera profesional a la ciberseguridad, como a profesionales con experiencia que busquen lograr una especialización profesional que “supere la visión estática convencional sobre riesgos y proporcionando una perspectiva dinámica e inteligente del escenario de ciberamenazas“.

Todos los alumnos que superen este máster podrán conseguir un Título de máster por IMF Business School y un Título por la CyberSOC Academy de Deloitte. Asimismo, recibirán cuatro certificaciones de nivel Associate de Deloitte: D-CSPA (Desarrollo Seguro), D-CEHA (Hacking Ético), D-CFIA (Análisis Forense) y D-CREA (Ingeniería Inversa). Además, los egresados del máster que cuenten con las mejores calificaciones tendrán la oportunidad de ser seleccionados por Deloitte para realizar un periodo de prácticas profesionales en CyberSOC Deloitte, centro de referencia en el sector de seguridad tecnológica.

Imagen | WOCinTech Chat

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.