Big Data Cloud Educación

Huawei refuerza su apuesta por la formación en tecnología

Huawei ofrece nuevas oportunidades a jóvenes a través de la Educación
Escrito por Óscar Condés

La división española de Huawei ha presentado Huawei Educación, una web para dar a conocer su compromiso en el impulso de la empleabilidad de los jóvenes españoles, reforzando su apuesta por la formación en tecnologías de vanguardia para capacitar talentos en el sector TIC.

Huawei considera que la educación en nuevas tecnologías debe ser un hito dentro de su estrategia para 2016. Así, la compañía ha ampliado y reforzado las iniciativas incluidas en su programa marco “Creando Oportunidades a través de la Educación”, que lleva ya unos años funcionando dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa. El lanzamiento de la web responde al objetivo de hacer accesible y dar a conocer tanto esta estrategia RSC como los diferentes programas incluidos en ella, que buscan ofrecer nuevas oportunidades para jóvenes a través de la educación en tecnología.

Así, la compañía china ha anunciado la puesta en marcha de la tercera edición del Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles Huawei-UPM “Liderando la Era LTE”. Este programa de formación se imparte conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y dará la oportunidad hasta a treinta estudiantes de formarse en comunicaciones móviles; en concreto, en el estándar de comunicaciones móviles 4G. Este curso de postgrado de Huawei España se desarrollará entre abril y julio de 2016 y será impartido en la ETSIT–UPM, de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00 horas. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo siete de marzo en la página web del programa.

Cursos con la UNED y becas formativas Huawei

Por otro lado, Huawei y la Universidad Nacional de Educación a Distancia anunciaron el pasado noviembre la creación de la cátedra “Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei”, programa que dará comienzo este 2016. Su intención es formar a los universitarios españoles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías de última generación, desarrollando una serie de actividades conjuntas de investigación, divulgación, docencia e innovación en torno a las áreas de metodología e innovación tecnológica de la Universidad.

El acuerdo suscrito entre Huawei España y la UNED incluye varios aspectos. Por un lado, la puesta en marcha de un curso oficial de extensión universitaria en tecnologías de cloud computing, almacenamiento y big data; por otro, la cesión por parte de Huawei de un laboratorio donde trabajar con tecnologías de almacenamiento y cloud; y, por último, la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en la compañía.

Por último, dentro de las acciones diseñadas para este proyecto, Huawei convocará a lo largo del año, y por cuarta vez consecutiva, el programa de Becas de Formación en China para ingenieros denominado “El Futuro de las TIC”. Se trata de una oportunidad para que estudiantes españoles de ingeniería viajen a China durante dos semanas y conozcan de primera mano la sede central de Huawei en Shenzhen, incluyendo instalaciones como su centro de exposiciones, el centro de logística, el laboratorio de I+D y el centro de fabricación. Allí recibirán un curso de formación en el campo de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica. Con estas propuesta Huawei demuestra su compromiso la formación en España.

Mas información (e inscripciones) | huaweieducacion.com

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.