Educación

Huawei reafirma su compromiso con la formación en Nuevas Tecnologías

huawei formacion espana
Escrito por Ana Muñoz

Huawei ha reafirmado su compromiso con la formación en Nuevas Tecnologías en España, en un encuentro celebrado en Madrid, con instituciones del ámbito político, universitario y distintas empresas del sector TIC.

El evento ratifica la apuesta de la compañía por la preparación de talentos en el sector de las telecomunicaciones y el marco de la RSC ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’.

“En estos 15 años hemos demostrado nuestro compromiso en España reforzando áreas educativas, de creación de empleo y de nuevas tecnologías’, ha destacado Tony Jing Yong, CEO de Huawei España.

Asimismo, durante el encuentro se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes de la edición del curso de posgrado “Liderando la Era LTE“, desarrollado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Madrid.

Este programa forma a los universitarios en tecnologías punteras (LTE/LTE A) y democratiza el despliegue de redes de última generación en el territorio español.

Conoce las becas de formación de Huawei España en China

En 2015 se convirtió en un curso de especialización de 300 horas, el número de plazas ascendió a 30, las prácticas en Huawei aumentaron a 15 y se puso en marcha un laboratorio LTEStar 6.0 en la universidad.

También se ha dado la bienvenida a los 15 jóvenes becados de la cuarta edición del Programa de Becas de Formación de China “El futuro de las TIC”.

Este proyecto desarrollado por la compañía y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, celebra su cuarto año de edición y ya ha becado a unos 60 estudiantes españoles.

“Este acto no es sólo una entrega de diplomas, si no de oportunidades a través de la Educación”, ha señalado Marcial Marín, secretario de Educación de Formación Profesional y Universidades del Ministerio.

Durante su estancia de dos semanas en China, los alumnos tienen la oportunidad de conocer la sede de la compañía en Shenzhen y asistir a diversas jornadas de formación y capacitación sobre el futuro de las telecomunicaciones.

El evento ha contado también con la presencia de Guillermo Cisneros, rector magnifico de la UPM, y Chen Yuming, consejero económico y comercial de la Embajada de China.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.