Educación

HP estrena en España su proyecto de aulas tecnológicas

primer-aula-en-espana-de-tecnología-hp-reinvent-the-classroom
Escrito por Lara Olmo

El proyecto global “Reinvent the Classroom” de HP, Intel y Microsoft, cuyo objetivo es aplicar la última tecnología en la educación y la enseñanza, empieza a funcionar en un colegio español.

Las iniciativas ed-tech, que buscan aplicar las nuevas tecnologías en la educación para lograr un aprendizaje más dinámico, flexible y colaborativo, son cada vez más numerosas. La última de ellas llega de la mano de HP, Intel y Microsoft, que han inaugurado el primer aula en España diseñada con los equipos más innovadores para enseñanza inmersiva.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del programa “Reinvent the Classroom” y que ha escogido el centro Escola Ramon Fuster de la Fundación Collserola para su estreno.

Este aula estará equipada con ordenadores Sprout de HP, una impresora Dremel 3D, ordenadores HP x360 310 EE, una impresora HP PageWide, un panel interactivo de Smart, así como software y guías de enseñanza, y una decoración hecha con impresión Látex de HP.

“Reinvent the Classroom” forma parte de un programa internacional más amplio, el Digital Promise Global, que combina las tecnologías educativas con nuevos métodos de enseñanza, para que tanto los profesores como los estudiantes que participen en él estén mejor preparado para el aula del futuro.

Por eso, en el centro catalán elegido los docentes recibirán sesiones de formación profesionales sobre Office 365, Skype, Sway y OneNote.

La Fundació Collserola es uno de los 60 lugares de todo el mundo que se ha seleccionado como centro de investigación de nuevas técnicas de aprendizaje a través de la tecnología, ayudando a crear una visión audaz para el aula del futuro.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.