Educación

HP Academy 2017, el programa para formar y contratar a 85 universitarios europeos

HP Academy 2017, el programa para formar y contratar a 85 universitarios europeos

HP lanza el programa “HP Academy 2017” en colaboración con la Fundación Universidad Empresa para atraer, formar y seleccionar a 85 universitarios recién titulados de toda Europa sin experiencia, ofreciéndoles una carrera profesional dentro de la empresa.

Tras pasar diversas pruebas online, 103 jóvenes procedentes de toda Europa han llegado hoy al Centro Internacional de Investigación y Desarrollo HP ubicado en Barcelona, el más importante de la compañía fuera de Estados Unidos, para superar la fase final del programa “HP Academy 2017”. El propósito de esta iniciativa es formar y contratar a 85 recién titulados europeos.

Los trabajos tecnológicos con más futuro y mejor pagados de 2017

Los 103 finalistas tendrán que demostrar sus conocimientos, habilidades e intereses para formar parte del grupo de 85 personas que tendrán acceso a un contrato laboral de 2 años en HP. Entre los candidatos -tanto a nivel global como los perfiles técnicos- el 38% son mujeres, una cifra más elevada que las que se dan habitualmente en relación a las matriculaciones en carreras STEM, algo que HP lucha por cambiar con diferentes iniciativas como las charlas que ingenieras de I+D de la marca norteamericana impartieron en Barcelona esta primavera. 

Los 85 candidatos seleccionados formarían parte del total de 350 nuevas contrataciones que HP tiene previsto hacer a lo largo del año en España. Para el proceso de elección de los beneficiados de este programa, los finalistas participarán durante 10 días en diversos módulos de formación -desde workshops a ponencias o talleres- impartidos en inglés por expertos de primer nivel de dentro de la compañía para mejorar sus habilidades, obtener una visión estratégica del mercado gráfico, 3D, informático y de impresión y adquirir un conocimiento en profundidad del portfolio de HP.

HP, lucha constante por captar talento y liderar el desarrollo tecnológico

Para captar el talento de estos nuevos perfiles y crear puestos de empleo de alto valor añadido, HP valorará aspectos como la pasión por la tecnología, el nivel alto de inglés o la proactividad, organización, responsabilidad y habilidades interpersonales para seleccionar a los 85 jóvenes que recibirán el certificado del curso y se incorporarán al Centro Internacional de la compañía en Sant Cugat del Vallés, que cuenta con el laboratorio de investigación más importante fuera de Estados Unidos y que busca seguir liderando el desarrollo de tecnologías punteras. 

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal ha recalcado la apuesta de la compañía por la innovación y la reinvención para satisfacer las necesidades del cliente presente y futuro. “A través de programas como el HP Academy, formamos e incorporamos jóvenes talentos que nos aporten nuevas ideas y un aire fresco para marcar la diferencia y mantenernos como referente en los mercados en los que operamos”, ha apuntado.

No es la primera ocasión en la que HP desarrolla el programa HP Academy en consecutivas ediciones, que ya ha tenido la edición de Investigación y desarrollo en 2016, contratando a 14 graduados universitarios, mientras que en 2015 tuvo lugar la tercera edición del grupo de Negocios, que se saldó con la contratación de 45 recién titulados. Este año es el primero en el que se combinan las dos ediciones.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.