Educación

Harvard ofrece un curso online gratuito de fotografía digital

Harvard ofrece un curso online gratis para iniciarse en fotografía digital

Si estás interesado en iniciarte en el terreno de la fotografía digital, la Universidad de Harvard imparte formación online gratuita de esta temática a través de la plataforma de cursos Alison.

Las personas interesadas en ahondar en los principios básicos de la fotografía digital están de enhorabuena. Harvard brinda la oportunidad de acceder a un curso online gratuito, en asociación con la plataforma de cursos Alison. Puedes acceder a él a través del siguiente enlace.

15 tutoriales online gratuitos de fotografía

Esta formación digital de carácter gratuito impartida por la prestigiosa Universidad está orientada a aquellas personas mayores de 16 años que estén interesados en obtener el máximo provecho de su cámara digital cuando sacan instantáneas.

El curso online se imparte en inglés y no requiere conocimientos previos de fotografía digital. Aquellos que superen una puntuación superior al 80% en las evaluaciones virtuales del curso, obtendrán un certificado en la materia.

Formación online en fotografía digital

Las características del curso online de fotografía impartido por la universidad de Harvard en la plataforma educativa Alison son las siguientes: El curso, según el ritmo de aprendizaje que tengas como alumno, demanda un esfuerzo mínimo de 10 horas y un máximo de 15. 

Entre otras característica, el curso te enseña el funcionamiento básico de una cámara digital, cómo manejar el tiempo de exposición en distintas circunstancias, la lectura y utilización del histograma, la incidencia de la luz y otros principios fotográficos fundamentales relacionados con el sensor o las lentes de la cámara.  

El boom de las cámaras retro y la fotografía vintage

Otra de las ventajas de este curso online fotográfico de Harvard es que la formación se completa con los mejores programas informáticos para procesar y editar tus instantáneas. Por último, cabe destacar que ha recibido una valoración muy positiva de los aproximadamente 1900 alumnos que ya han cursado esta formación específica.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Azucena

    Donde nos inscribimos?

    • Hola Azucena, tienes el enlace en el texto (segundo párrafo). Un saludo.

      • Azucena

        Muchas gracias!! got it!!!

  • Omar Becerra

    La responsable de este articulo no sabe de lo que habla. El material si bien es cierto es gratuito, no proviene de Harvard como así lo sugiere. El material de estudio proviene de una conferencia en el 2009 del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). El dicho de material es obsoleto, pero tal vez tenga algún valor para el principiante.
    Acabo de revisar las credenciales de la tal Andrea Nùñez y dice que es licenciada en Periodismo. Me pregunto donde saco su titulo? que no sabe verificar fuentes.

    • Hola Omar, si entras en el enlace verás que quien publica el curso es Harvard, como se indica en el artículo, en ningún momento se habla del origen del material ni se intenta confundir a nadie, simplemente se cita este aspecto. El curso es gratuito, está disponible y todos los datos indicados son correctos, y pensamos que es un material de gran utilidad para aquellos que quieran iniciarse. Conceptos como la exposición o el uso del histograma que formar parte del curso (puedes verlo en el programa) no se ven afectados por el paso del tiempo. Grandes decálogos de fotografía tienen décadas, y no por eso dejan de ser de utilidad o están pasados de moda. Un saludo.

      • hector

        Tal vez caigo en su propio lodo pero me pregunto a mi mismo si una persona que se expresa de la manera que se expresa este individuo merece siquiera un segundo de tiempo. Muy bien que su apellido le queda como anillo al dedo.

      • María cardozo

        Señor ivan, ojo porque el título dice “Harvard ofrece un curso online gratuito de fotografía digital” están afirmando que el curso lo ofrece hardvard y luego usted viene a decir que Hardvard solo colgó la información en la red, pero siguiendo los links tampoco. En los cursos de extensión ofrecidos no existe ninguna información o reseña de este. Yo también puedo hacer una plataforma de cursos y hacer un “href” que vincule la página de Harvard sin que ellos siquiera lo sepan como lo hacen en esa página.

  • diego a guarnizo

    hola me gustaria tener el enlace y direccion para poder realizar el curso !!!

    • Hola Diego, el enlace lo tienes en el texto (segundo párrafo). Un saludo.

  • hector

    Saludos. Entiendo que el diploma al final del curso tiene un costo. ¿Sabe alguien cuánto es?

  • liher cova

    buenas tardes soy liher cova como hago para participar en el curso

    Harvard ofrece un curso online gratuito de fotografía digital es que todo esta en ingles alguien me puede informar porque estoy interesado

    • -J.

      Pienso que si quisiera tomar un “curso online” de la Universidad mas prestigiosa de estados Unidos, mínimo debería realizarse en inglés 🙂

      I hope you will. –

  • liher cova

    QUIEROREALIAR EL CURSO

  • Hernando Castaño

    No funciona el enlace… Tienes otro?

  • Paul Carrriere

    He buscado en internet algo que certifique que harvard avala este curso y no hay nada, busque en la mismisima página de la universidad en sus archivos y tampoco. Además el programa es demasiado bàsico y sospechosamente malo para cualquier universidad o instituto, lo digo porque sé de fotografía. La gente replica información sin tener los soporten pertinentes, tengan cuidado porque esa es la moda cursos gratis que al final no lo son, además porque sin certificado no vale nada, sin contar donde meten los datos de la tarjeta de crédito. Las páginas que replican esta información deberían mostrar los soportes pero solo pasan un link pero al final no responden por nada.