Educación

Barcelona acoge un hackathon de realidad virtual y aumentada el 3 y 4 de marzo

Convocan un hackathon de realidad virtual y aumentada en Barcelona

Para que los desarrolladores interesados en realidad virtual y realidad aumentada puedan profundizar en estas disciplinas y crear prototipos, Geekshubs, Numa Barcelona y BlueAttack se han unido para convocar un hackathon en Barcelona en torno a estas tecnologías.

El hackathon sobre realidad virtual y realidad aumentada dará comienzo pasado mañana en la Ciudad Condal y tendrá una duración de dos días. El viernes día 3 de marzo, la primera sesión comenzará a las 16:00 y terminará a las 24:00. El sábado 4 continuará con contenido programado desde las 10:00 a las 19:30. El lugar elegido es el local de la aceleradora Numa Barcelona en la PlaÇa de Pau Vila.

El hackathon, un método útil de brainstorming para tu compañía

El evento propiciado por Geekshubs, Numa Barcelona y BlueAttack está pensado para que los desarrolladores jóvens o estudiantes puedan tener herramientas para iniciarse o profundizar en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual o aumentada con equipos portátiles Mountain.

Materiales, mentoría y recursos para aprender sobre realidad virtual y aumentada

Según apuntan sus organizadores, se emplearán los siguientes materiales para el hackathon: unidades Graphite VR, un par de cascos Oculus Rift, un Gear VR y dos unidades de HTC Vive proporcionados por Oarsis y HTC. También se usará el simulador VirtualFlow.

“Somos conscientes de que muchos estudiantes o jóvenes desarrolladores están deseando aprender sobre RV y RA, pero que no disponen de los recursos para ello”, ha apuntado la cofundadora de BlueAttack, Eva Pastor.“Es por eso que nos sentimos obligados a apoyar eventos como éste, para que la industria siga creciendo en nuestro país”. 

Además, como mentores participarán en el hackathon Carlos López, de Oarsis Accelerator, y Ofir Hazan, CEO de Galigu. Si estás interesado en asistir puedes inscribirte a través de la página web de la Meetup.

Fuente | Silicon

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.