Educación

Google propone un interactivo calendario de adviento

Google propone un divertido calendario de adviento interactivo
Escrito por Redacción TICbeat

El microsite Santa Tracker ofrece juegos didácticos y divertidos para los más pequeños de la casa.

Faltan menos de ocho días para que Papá Noel despegue, recuerdan desde Google, y para hacer más corta la espera, el gigante de Internet, ahora conocido como Alphabet, ha hecho su propia interpretación del calendario de adviento. En este caso, lo que Google propone para hacer más amena la semana que falta para Navidad son juegos, uno por cada día que falta.

Este microsite ha sido bautizado por sus creadores como ‘Santa Tracker’, en homenaje a la geolocalización que, como al resto de mortales, le van haciendo al popular personaje navideño.

Ya son 16, claro, los días de diciembre que llevamos. Pero faltan siete, los que transcurrirán hasta el 23. Entre las propuestas del motor de búsqueda, con un look and feel colorista, didáctico y eminentemente orientado a los internautas más pequeños, figura una jam session en la que cada uno de los elfos de Papá Noel toca un instrumento (hay muchas combinaciones posibles), un cuarto de baño en el que podemos acicalar a Santa Claus antes del selfie de rigor, afeitado y tinte de pelo incluido, y un maratón de entregar regalos en chimeneas. Hay, además, una especie de ‘Dónde está Wally’, pero protagonizado por Papá Noel, donde habrá que encontrar a éste y otros personajes en un museo y en un laboratorio. Pero, cuidado, que hay muchas trampas, hasta renos disfrazados de Santa Claus.

También hay sitio para aprender cosas nuevas, por ejemplo, cómo se traducen palabras y expresiones típicamente navideñas en una lista de idiomas, los mismos en los que Google Translate está disponible, o cómo se pueden programar algunos fragmentos sencillos de código, dentro del empeño del gigante de Internet en popularizar esta materia entre los más jóvenes.

Incluso existe un divertido corto de animación que muestra cómo pasa Papá Noel los once meses de vacaciones que tiene cada año, y otro que enseña lo que pasa dentro del coche que transporta a los elfos durante la entrega de los paquetes con los regalos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.