Educación

Google Classroom se actualiza con nuevas funciones para padres y alumnos

google classroom actualizaciones
Escrito por Ana Muñoz

Una de las grandes apuestas de 2016 en todas las empresas de tecnología es la Educación. Conscientes de ello, Google Classroom se ha actualizado con nuevas herramientas para padres, alumnos y profesores.

Una de las características más destacadas de esta actualización de Google Classroom, es que ahora permite enviar resúmenes diarios de los hijos a los padres.

Así, una vez que el profesor añada al tutor a la cuenta del estudiante, podrá recibir actualizaciones diarias o semanales del progreso del mismo en Google Classroom.

Esta opción permitirá tener a los padres más informados sobre el crecimiento estudiantil de sus hijos, además de hacerles saber qué es lo que ocurre cada día en el colegio.

“Me gusta ayudar a mis hijos a preparase para el día de mañana”, señala Michelle Barretete, madre de cinco hijos que estudian en Medfield, Massachussets. De esta forma, puede comprobar si tienen sus deberes al día o puede ayudarles con alguna tarea que les manden.

Otra de las características que ha incorporado Google Classroom es que ahora permite crear anotaciones en los documentos desde la app. De esta forma, los profesores podrán ampliar sus explicaciones o corregir los mismos, como si estuvieran pintando en una pizarra en clase.

Niños y familias, las nuevas playlists de Spotify para los peques de la casa

Igualmente, también servirá para añadir los puntos importantes de un documento, novela o texto que estén dando en clase. “Cuando estábamos analizando El Mercader de Venecia (Shakespeare), los alumnos subrayaban los pasajes que más les interesaban en un color, y los que menos en otro. Esto me permite mejorar las clases en un futuro”, explica Anne Farrahar, profesora de Medfield Public Schools.

Finalmente, para terminar de mejorar esta aplicación, Google Expeditions permitirá a los niños visitar espacios digitales de todo tipo; por ejemplo, un viaje por el sistema vascular humano.

Todas estas nuevas funciones de Google Classroom mejorarán la comunicación y el progreso de los alumnos entre los padres o tutores legales y los profesores.

Vía | GoogleForEducation

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.