Educación

FutureLeaders, el MBA para menores de 25 que quieran montar una startup

FutureLeaders, el MBA para menores de 25 que quieran montar una startup

FutureLeaders se trata de un programa de negocio específico para menores de 25 años que quieran fundar su propia startup o trabajar en una, aprendiendo de directivos de compañías como Wallapop, Habitissimo, Cabify, Job&Talent, 21buttons, Tuenti o Hawkers.

Si eres un millennial que todavía no ha cumplido los 26 años y tu sueño es fundar una startup o pertenecer a ella, ha nacido en España una formación específica concebida para dar a los más jóvenes los conocimientos y competencias necesarios para formar parte de este tipo de compañía, habitualmente de base tecnológica, escalable y de rápido crecimiento. Se trata del programa FutureLeaders, puesto en marcha por ThePowerMBA y centrado específicamente en las startups, donde el talento y la flexibilidad tienen prioridad sobre otras propuestas tradicionales.

La historia de este programa de negocio debe su origen a una beca convocada este pasado mes de julio por la organización, buscando jóvenes españoles con capacidad, ganas y liderazgo para cursar de forma gratuita su formación, y a la que se presentaron más de 3.000 jóvenes para 30 plazas. La masiva afluencia de candidatos reveló un hueco formativo importante que nadie había cubierto hasta el momento, ya que las startups son una tipología de empresa bastante reciente y estrechamente ligada al boom tecnológico.

Las claves de 5 expertos para invertir en startups tecnológicas en España

Dado el éxito de la propuesta, desde ThePowerMBA han habilitado 150 nuevas plazas más a un precio de 575 euros, al que podrán optar aquellos aquellos alumnos cuya solicitud resulte previamente aceptada. “Buscamos crear comunidad con gente que comparta una filosofía de vida basada en querer cambiar y mejorar las cosas, actuando desde las empresas. A este programa no se accede solamente por el hecho de pagar”, añade Gozalo.

Rafael Gozalo, uno de los co-CEO de la compañía asegura que “a los jóvenes con talento ya no les motivan las carreras de oficina y horarios. Tampoco les cautiva la propuesta laboral de una empresa tradicional. Quieren implicarse en cosas que cuenten. Quieren trabajar en startups”. Así, el MBA nació con la vocación de que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para este tipo de empresas.  

Al igual que ThePowerMBA, el programa Future Leaders se cursa 100% online, mediante 275 sesiones de 15 minutos en vídeo impartidos por emprendedores y directivos procedentes de compañías como Tuenti, LinkedIn, Glovo, ING Direct, LetsBonus o Hawkers. La formación apostará por la aceleración y la orientación profesional, el contacto por empresas a través de videoentrevistas o la creación de una potente comunidad para compartir intereses e inquietudes.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.