Educación

Formas divertidas y útiles de aprender un nuevo idioma

formas-divertidas-utiles-aprender-idiomas
Escrito por Ana Muñoz

¿Estás pensando en mejorar tu nivel de inglés, francés o alemán? Te mostramos una serie de formas divertidas y útiles de aprender un nuevo idioma.

Hay cientos de excusas para no aprender un segundo idioma, especialmente si ya eres un adulto. Y es que, seguramente, te suenen los típicos: “no tengo tiempo”, “es demasiado complicado”, “a mi edad, ¿para qué?”.

Sin embargo, este tipo de habilidades destacan en tu CV por encima de muchas otras y pueden abrirte muchas puertas.

Este estudio explica por qué hablas mejor otro idioma tras un par de cervezas

Pero, ¿por dónde empezar? Matthew Youtlden, políglota y embajador de Babbel, recomienda dedicar a esta tarea, al menos, 30 minutos de tu día. “Nadie que hable inglés conoce todas las palabras del diccionario Oxford. Lo que hay que hacer es ajustar el idioma a tu vida y hacerlo relevante para ti”, explicaba en su charla TED.

Por eso, si te encuentras en esta situación y quieres aprender un segundo idioma, te recomendamos utilizar algunas de las siguientes técnicas.

1. Ve películas o series en idioma original (con/sin subtítulos)

Películas y series que llegarán en agosto a Netflix

Una de las formas más útiles y divertidas para aprender un segundo idioma es ver películas o series en su idioma original. Al principio te recomendamos empezar a verlas con subtítulos en tu lenguaje nativo, después pasar a los subtítulos en el idioma que quieras aprender y, finalmente, eliminarlos. Con esto no sólo aprenderás palabras, si no también la forma de pronunciarlas.

2. Apps de idiomas

duolingo

Una de las formas más sencillas de mejorar tu vocabulario en otro idioma son las apps. Una de nuestras plataformas favoritas es Duolingo, con la que podrás aprender inglés, francés, italiano, alemán o portugués. Está disponible de forma gratuita en iOS y Android.

3. Juegos

kloo

Otra forma entretenida y útil de aprender un idioma son los juegos. Nosotros te recomendamos KLOO, ya que mejorarás tu vocabulario un 200% más rápido, pero hay cientos de ejemplos.

4. Música

5 tipos de música que mejoran tu productividad

Para aprender un segundo idioma también puedes buscar las letras de tus artistas favoritos o poner subtítulos a sus videoclips. ¡Mejorarás cantando y además aprenderás vocabulario!

5. Cocina con libros en otro idioma

Cocinar en vacaciones, una gran manera de hacer frente al estrés

Si lo tuyo no son las pelis, también puedes aprender un segundo idioma cocinando a través de las recetas de un libro de cocina. La compilación de imágenes, palabras repetitivas y la buena experiencia hará que mejores tu vocabulario de forma más rápido.

6. Locales de intercambios de idiomas

cafe trabajo

Son muchas las ciudades que ya se han apuntado a la moda de los locales de intercambio de idiomas. A pesar de que el inglés suele ser el protagonista, también se incentiva el francés, alemán o italiano mientras te tomas una caña. En Madrid son conocidos The Irish Rover, La Fábrica y Olé Lola, pero también podemos encontrar este tipo de “garitos” en Barcelona, con The Travel Bar o The Philharmonic, o Valencia (Café Berlín o Ubik Café).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.