Educación

Formación gratis del SEPE para el pequeño y mediano comercio

El SEPE lanza formación gratis para pymes y autónomos del sector comercial

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado el lanzamiento de un plan de formación 100% subvencionada para autónomos y para trabajadores de pymes del sector del comercio, a fin de que puedan acometer su proceso de transformación digital y ser competitivos.

Uno de los sectores con peores -o nulos- números en torno a la recuperación económica es el pequeño y mediano comercio, aplastado por nuestra era de voraz consumo donde priman la competitividad de precios, la velocidad logística y las entregas de 24 horas gobernadas por gigantes del sector. Las cifras de los índices de Comercio al por Menor (ICM), apuntan a que el pasado mes de junio el comercio de proximidad presentaba una tasa del -0,3%, convirtiéndose en el único subsector con cifras en negativo.

Así es la web para que los autónomos gestionen gratis sus riesgos laborales

Para dinamizar esta industria y propiciar que el comercio local y de proximidad pueda adquirir las competencias de innovación necesarias para el mundo actual, el SEPE ha decidido lanzar formación gratis para pymes y autónomos de este sector, cuyos profesionales deberán adaptarse cuanto antes a la economía digital y a la industria 4.0.

Gracias a la formación, muchos pequeños comerciantes y pymes podrán abrir una tienda online, disponer de visibilidad en Internet, abrir cuentas en redes sociales para ampliar su clientela y generar reputación online positiva, así como realizar campañas publicitarias online, atender al cliente a través de la red o hacer networking con otros negocios.

Cursos online gratuitos para pymes y autónomos del sector comercio

Tal y como informan desde el diario Cinco Días, el Grupo Femxa impartirá desde el próximo mes de septiembre más de veinte cursos en formato online, relacionados con temáticas como la gestión del negocio, la atención al cliente, el marketing y la publicidad digitales o el ecommerce. Algunas de las formaciones ofrecerán también plazas a desempleados.

Las comunidades autónomas adscritas al plan del SEPE son las siguientes: Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Extremadura, Cantabria, Ceuta y Melilla. La convocatoria vigente fue lanzada en 2016.

Fuente | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.