Educación

Formación gratis en ciberseguridad para autónomos y pymes

Tienes opción de cursar formación gratis para autónomos y pymes en ciberseguridad

INCIBE pone en marcha un curso gratuito para curso para que autónomos y microempresas desarrollen e integren una cultura de ciberseguridad en sus negocios, independientemente del grado de implantación tecnológica que tengan.

Es fundamental para los profesionales saber protegerse en los nuevos entornos digitales, por lo que INCIBE ha decidido ofrecer un curso online de ciberseguridad, de carácter gratuito para que autónomos y pequeñas empresas puedan apoyarse en las nuevas tecnologías y conocer instrumentos adecuados para la protección digital de sus datos y equipos.

Telefónica ofrece formación digital gratis para jóvenes en paro

Esta formación online gratuita en ciberseguridad pretende que los profesionales actuales conozcan las ventajas de implantar medidas y mecanismos de protección para poder generar confianza en clientes y proveedores, así como saber identificar los riesgos y las amenazas que pueden afectar a los negocios y transacciones, ya que fenómenos como el phising, el malware bancario, o el robo de datos por parte de hackers están a la orden del día.

¿Cuáles son las características del curso en ciberseguridad?

Las pymes y autónomos interesados podrán inscribirse y optar a una formación de siete semanas con unas treinta horas de dedicación, estructuradas en doce capítulos que tratarán aspectos variados como el tratamiento de información en la nube, el uso seguro de redes wifi, la conexión o el trabajo con teléfonos inteligentes, así como aspectos relativos a la legislación y la normativa actual en materia de ciberseguridad o las recomendaciones para trabajar con proveedores y clientes.

No se requieren conocimientos previos de los participantes, material adicional ni un software específico para cursar la formación. Al tratarse de un curso online los participantes podrán seguir el programa a cualquier hora y desde cualquier lugar. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 15 de mayo y la fecha de cierre de esta convocatoria tendrá lugar el 13 de Junio.

Conoce las becas de formación de Huawei España en China

Para que cada alumno pueda completar su proceso de aprendizaje en ciberseguridad, contará con la asistencia del tutor y una metodología de enseñanza proactiva y participativa. Se trata del primer curso gratuito online realizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Alejandro González

    Hola Andrea
    Muy buena tu nota…felicitaciones por ello.
    Por otro lado estuve intentando ingresar al curso que va dictar incibe sobre ciberseguridad para autónomos y microempresas y al momento de entrar pide una contraseña del curso.

    Quisiera saber como es el proceso para lograr tomar este curso.

    Quedo atento a tu respuesta.
    Un gran abrazo