Educación

Estos son los idiomas más demandados en Europa, según cada país

idiomas en europa

Te decimos cuáles so los idiomas más demandados en Europa, más allá del inglés, según los distintos países. Sabrás dónde podrás tener más oportunidades laborales con las lenguas que manejes o conocer qué idiomas se están demandando en España.

El lenguaje más demandado en este momento no te va a sorprender. Como era de esperar, el inglés se ha mantenido en la parte superior de la lista de idiomas más demandados y utilizados en Europa desde hace mucho tiempo.

Así lo demuestran los datos ofrecidos por el portal European Languajes Jobs que hablan de más del 90% de las ofertas en empleos de Europa en el que el inglés es un requisito. Y este porcentaje no parece que vaya a ser distinto en los próximos años.

Pero simplemente hablar inglés ya no es suficiente para competir en el mercado laboral actual. Todos lo hablan ya hoy en día y, aunque la demanda es tan alta como siempre, el suministro es aún mayor. Entonces, si sacamos el inglés de la ecuación, ¿qué idioma es el más demandado en este momento?

Si estás pensando en trabajar en el extranjero y quieres saber dónde mejor te podrías adaptar con el español, o por el contrario que idiomas te facilitarán encontrar trabajo en España, desde esta plataforma han facilitado una infografía con los idiomas más demandados en cada uno de los países europeos.

Los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante

Te contamos cuáles son los idiomas más demandados por países en Europa.

En nuestro país, como en el resto, el inglés es el rey de la corona en cuanto a lenguas extranjeras solicitadas para la mayoría de las ofertas laborales. Pero si dejamos de tenerlo en cuenta hay una serie de idiomas que tienen más importancia en nuestro país que otros.

Entre los idiomas más demandados en España se encuentran el francés, el alemán, el italiano y, aunque no pertenezca al territorio europeo, el chino. Los que sí sorprende so las altas posiciones que ocupan los idiomas de culturas escandinavas como el sueco, el danés o el noruego.

Si por el contrario solo te manejas bien en español y quieres salir al extranjero para mejorar una segunda lengua, existen una serie de países europeos que tienen mayor demanda del castellano que otros.
Entre los países que más requieren el español están por supuesto Portugal, Rumanía e Italia y otros países mediterráneos como Malta o Grecia.

Cómo tratar con éxito el tema de los idiomas en tu CV

Si lo que quieres es un cambio más notorio de cultura entonces puedes probar con Alemania, Bulgaria, Irlanda, Reino Unido, los Países Bajos o Polonia.

El francés es un idioma muy hablado en nuestro territorio. Si te defiendes bien en la lengua gala, entonces además de los países antes citados podrías también probar suerte en Austria.

Si eres de aquellos que tienen la suerte de manejarse con soltura en alemán, la lengua germánica te proporcionará poder llegar más lejos. Países como Turquía, Ucrania, Chipre, Albania o Dinamarca son algunos de los lugares donde hay mayor demanda de este idioma.

Aquí abajo te dejamos la infografía para que puedas revisar de manera más completa la demanda de idiomas según los distintos países europeos.

idiomas demandados en europa

Infografia | Europe Language Jobs

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.