Educación

Este colegio es famoso por formar a los CEOs de Microsoft, Adobe y Mastercard

Azure y Azure Cloud Shell, lo último de Microsoft para los desarrolladores

Sabemos cuáles son las universidades más prestigiosas donde estudian muchos futuros CEOs de grandes compañías exitosas pero, evidentemente, antes todos pasan por el colegio. Este colegio en particular es famoso por formar al CEO de Microsoft, Adobe y Mastercard.

Sabemos qué universidades han formado a más futuros multimillonarios – muchos de los cuales son grandes empresarios del sector tecnológico – pero, ¿su éxito realmente comenzó en la universidad?

Científicos y psicólogos mantienen que las experiencias que vivimos durante nuestra infancia influyen notablemente en nuestro futuro éxito personal y profesional y, evidentemente, la formación que recibimos en el colegio es un gran factor.

En el caso del CEO de Microsoft, Satya Nadella, no cabe duda de que su exitosa trayectoria profesional comenzó en el colegio. Nadella estudió educación secundaria en el Hyderabad Public School, Begumpet, un colegio en la India donde también se formó Shantanu Narayen, el CEO de Adobe, y Ajay Banga, el CEO de Mastercard.

El colegio, ubicado en Hyderabad, se fundó en 1923 para los hijos de los aristócratas. Casi un siglo después ha sido calificado como uno de los 10 mejores colegios de la India, y la ciudad donde se encuentra se ha convertido en un hub tecnológico.

Se trata de un centro privado, ya que en la India un “Public School” (colegio público) son aquellos creados históricamente para le élite y con coste, mientras que los “State Schools” (colegios del estado) son lo que aquí conocemos como colegios públicos, y son gratuitos.

Científico de datos revela qué tienen en común las personas exitosas de Wikipedia

Hyderabad Public School, Begumpet mantiene que los valores más importantes que inculcan a los alumnos son la “tolerancia y respeto por el resto” y una “fuerte autoestima“.  Preparan a los alumnos para que estén preparados física y mentalmente para estar alertas y enfrentarse a los retos que encontrarán a lo largo de su vida.

Nadella no solo habla de lo que aprendió en el aula, gran parte de sus recuerdos son en la pista de críquet. Practicando este deporte aprendió algunas de sus lecciones más valiosas, incluida su capacidad para confiar en si mismo y continuar aprendiendo constantemente.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.