Educación

¿Eres capaz de aprobar el test de CI más corto del mundo?

mente pensar inteligencia

Hay muchos tipos de inteligencia: algunos discuten que es más importante tener una elevada inteligencia emocional que unas capacidades cognitivas muy desarrolladas, mientras que otros consideran que es importante tener una mezcla equilibrada de ambas.

No obstante, el psicólogo Shane Frederick asegura que bastan tres preguntas para saber si alguien es un genio o no. Frederick es el creador del test de CI más corto del mundo, el CRT. El test está diseñado para poner a prueba tu capacidad de análisis y razonamiento, por lo que tendrás que ignorar tu lado más impulsivo.

Las preguntas parecen sencillas y obvias….pero cuidado, ¡tienen trampa! Un 50% de estudiantes de Harvard fueron incapaces de responder correctamente a una de las tres preguntas, y el mismo porcentaje de desacierto se dio en otras prestigiosas universidades como Princeton o MIT, donde se supone que estudian las mentes más brillantes de EEUU. En otras universidades estadounidenses tan solo un 20% de los participantes fueron capaces de dar con la respuesta correcta.

12 curiosos ejercicios para entrenar tu mente cada día y ser más inteligente

Como explica el autor Daniel Kahneman en su libro ‘Thinking, Fast and Slow‘, la clave está en ignorar tu intuición y en pararte un momento a razonar tu respuesta. No obstante, cuanto más rápido respondas más genio serás. ¿Te atreves?

  1. Una pelota y un bate cuestan 1,10 euros en total. El bate cuesta 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 artilugios, ¿cuánto tardarían 100 máquinas en fabricar 100 artilugios?
  3. En un lago hay una parcela de nenúfares. Cada día el tamaño de la parcela se duplica. Si tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad del lago?

Haz click en siguiente para ver las respuestas correctas al test de CI más corto del mundo, ¡pero piénsalo bien antes!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

2 Comentarios

  • Me ha parecido realmente fácil para no conseguirlo universitarios hahaha, a no ser que ellos tuviesen que hacerlo en 2 minutos, ya que yo habré tardado 8 minutos con 3 aciertos…

  • Yo me demore unos 5 min en la primer respuesta. Intente hacer miles de calculos mentales tratando de no caer en ninguna trampa. Luego me tome 2 minutos en la segunda pregunta porque era mucho más lógico, no habia mucho para pensar… es muy mecánico. Luego si me tome 10 minutos en la última pregunta porque tuve que deducir una fórmula para llegar a calcular cuantas parcelas entraban en el lago, para asi saber cuantas entraban en una mitad… cuando resolvi la cantidad de parcelas que habían en el vigésimo día, me cayo la ficha!. Jajaa. Muy entrenido los 17min. No creó q sean faciles.. sino, muy matemáticas. Al q le gusten las matemáticas le será fácil.